arrow

The Doors - La película (1991)

The Doors - La película
135 min.
6,8
16.133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler 4K Remaster (INGLES)
Ver 4 más
Premios
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Val Kilmer)
8
Adolf Hitler está vivito y coleando y vive aquí en Miami. Anoché me lo follé.
Evidentemente este tipo de películas exige para quien la vea que le interese el tema y sea al menos amante de la música de “The Doors”, aunque no lo suficientemente fan como para terminar por sacar punta a si la camiseta de Morrison era de esta o aquella forma.

La historia es bastante fiel a la vida del grupo y se puede considerar más que aceptable para un acercamiento a su vida.
Es verdad que quizá la película es demasiado complaciente con Pamela Courson a la que se la presenta como el gran asidero y apoyo de Jim cuando en realidad le gustaba la heroína más que un tonto un lapicero y tuvo casi más líos en la cama con otros que el propio Morrison con sus admiradoras. No hay que olvidar que murió de sobredosis después de trabajar un par de años de prostituta de lujo, algo que se omite en el final, el cuál parece que muriese de amor y no es tan así exactamente, debe ser porque Stone y la familia de ella llegaron a un acuerdo para que su imagen quedase bien en el film por lo que he leído.


De todas formas como digo lo que se nos cuenta es bastante exacto, aunque el guión no es lo mejor de la película, y es que a Oliver Stone hizo lo que quería, al fin y al cabo conocía las drogas y amaba al grupo, pues decidió hablar de la experiencia con las sustancias psicoactivas y de música, y me parece bien.

Y es que poco importa el argumento cuando tienes esa banda sonora tan maravillosa que son las canciones del legendario grupo californiano, en ocasiones con voz del propio Kilmer, que borda su caracterización. Interpretativamente hablando estamos ante el mejor papel de Val Kilmer de toda su carrera, un actor a mi juicio desperdiciado que pienso que daba para mucho más de lo que ha ofrecido.

Una fotografía muy buena de Robert Richardson, habitual de las películas de Stone que aprovecha al máximo las posibilidades que ofrecías los escenarios y los juegos de luces.

De todas formas “The Doors” fue un fracaso en su momento; el único que sacó algo positivo fue Val Kilmer que para las chicas de la MTV salía muy guapo. Pero no era un buen momento, la moda grunge estaba aún incipiente y entre pijos y bakalas el rock en todo el mundo no atravesaba el mejor momento. Si se hubiera hecho ahora estaría en los Oscar.

Película homenaje a uno de los cinco mejores grupos de rock de todos los tiempos, psicodélico sí, pero rock al fin y al cabo.

Buen final con el cementerio, el que es el cuarto lugar más visitado de París por los turistas.

Aunque no está a la altura de “Platoon” obviamente, “The Doors” constituye una de las tres o cuatro mejores películas sin lugar a dudas de Oliver Stone, y no creo que aumente el cupo viendo lo que nos ofrece últimamente.

Nota: 8,2.
[Leer más +]
96 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Morrison era sólo un payaso borracho?
Leo críticas por ahí que dicen que la peli es bastante fiel a la vida de Jim Morrison. No sé en qué se basan para decir esto, ya la mitad de las escenas están inventadas por el propio Stone y jamás ocurrieron en la vida real.
El genial musico queda reducido en esta espectacular película a un borrego violento y pasado que se pasa toda el metraje hablando como un asno. Flaco favor a la ya de por sí controvertida imagen del cantante. El film sirivió para devolver a Los Doors al panteón de los héroes del rock, pero también para alimentar una imagen de Morrison que nada tiene que ver con la original. Es triste ver a Val Kilmer haciendo de Val Kilmer, en vez de intentar rescatar algo del brillo de una de las mentes más inquietantes de los años 60.
[Leer más +]
65 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Doors - La película
Fichas más visitadas