arrow

No te enamores de mí (2012)

No te enamores de mí
104 min.
5,3
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sofía (Mercedes Oviedo) llorando desconsolada, le confiesa por teléfono a su amiga que su novio ya no muestra interés por ella. Accidentalmente, Martín (Guillermo Pfening) escucha la conversación telefónica. Momentos más tarde, Sofía conoce a Martín y se enamora sin saber que él sabe su secreto y lo que es peor aún, que es el hermano de su novio Maxi (Tomás Fonzi). Mientras tanto, en un hotel, Alejandra (Julieta Ortega) y Sergio (Pablo Rago) se visten luego de un encuentro sexual. Un compañero de trabajo, Juani (Francisco Andrade), hará lo imposible para conquistarla. Alejandra, tras sospechar de estar embarazada de Sergio y teniendo la posibilidad de entregarse afectivamente a Juani, quien la quiere auténticamente, tendrá que elegir su destino. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
No te enamores de mí
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Amores insatisfechos
Esta película es un retrato muy actual, sincero y desprejuiciado, sobre el malestar del deseo y la falta de comunicación en las parejas de estos tiempos.

Con una dosis de audacia y sinceridad, esta ópera prima de Federico Finkielstain viene a actualizar el panorama de la comedia romántica nacional, situándose más bien en el lado oscuro del corazón. Amores clandestinos y parejas rutinarias, causa y consecuencia de un generalizado malestar afectivo por los que atraviesa una generación que hasta ahora en nuestro país ha sido más reflejada por la televisión que por el cine, la película enciende sus cámaras en el momento en el que comienzan a resquebrajarse las apariencias, para observar conflictos amorosos en parejas reconocibles de estos tiempos, donde el sexo resulta ser la manifestación más evidente del desajuste.
Construida como una pelicula coral en que las historias se entrecruzan, existen en el guion dos situaciones afectivas triangulares que se abrirán y decantarán en busca de alguna salida. Sus protagonistas tienen un denominador común: ninguno está conforme con quien tiene al lado. La rutina y la falta de pasión muestran -a veces con humor- sus aristas dramáticas interesantes y reconocibles en este retrato generacional que describe un estado de insatisfacción generalizado pero también un intento de superar temores y apostar por el cambio.

"No te enamores...” es una película despareja, cuyos momentos de genuina emoción alcanzan a tapar sus defectos más evidentes. Dejando de lado sus simplificaciones, el filme funciona eficazmente como retrato generacional. Una película que resulta por momentos fresca y creíble, nada prejuiciosa y que expresa con desparpajo conductas muy actuales y por lo tanto reconocibles e identificables.
Los registros cómicos y costumbristas están más logrados que la indagación de los sentimientos. El drama se canaliza, por momentos, a través del humor, aunque situaciones inicialmente cómicas terminan dando lástima.
Con momentos de emotivas verdades, esta comedia de color ambivalente tiene uno de sus puntos más fuertes en el buen elenco integrado por exponentes de una nueva generación de actores como Violeta Urtizberea, encargada de las más frecuentes intervenciones humorísticas junto a una imperdible Anita Pauls, en el rol de paciente psicótica. También son meritorios y disfrutables los roles de Pablo Rago, Pfenix y sobre todo Julieta Ortega en un personaje muy intenso.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No te enamores de mí
Fichas más visitadas