arrow

Black Dynamite (2009)

Black Dynamite
90 min.
6,5
1.293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En plenos años 70, "Black Dynamite" es un legendario héroe afroamericano que sólo tiene una misión: detener a "El Hombre", que mató a su hermano, introdujo la heroína en los orfanatos locales y llenó el gueto de licor adulterado de baja calidad. "Black Dynamite" parecer ser el único que puede hacerle frente y acabar con su maldad... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Blaxploitation Años 70 Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Dynamite
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Black Dynamite pa los "pollos" que venden en mi barrio.
La blaxploitation era un genero muy dado a los excesos y que en ocasiones casi podía rozar el ridículo, ya sabemos que los setenta fueron una decada muy dura y todo dios iba de farlopa hasta el afro (preguntadle a Scorsese).

Así que parodiar este genero de películas no podia hacerse de otra forma que llevándolo todo al extremo mas descojonante y mezclando argumentos, personajes, situaciones, estética, música e incluso fallos técnicos (micrófonos que se ven claramente sobre la cabeza de los actores) sin ton ni son. Y no solo el director se atreve con el blaxploitation, sino que le da tiempo a meter guiños a las cintas de kung-fu de la misma época.

El protagonista es el resultado de fusionar a Shaft con Willie Dynamite y la galeria de personajes típicos que pueblan el genero es interminable (chuloputas, panteras negras, mafiosos, trabajadoras sociales buenorras..).

Extrapoint para los niños huérfanos adictos a la heroína (la culpa la tiene la CIA, que introdujo la droga en el barrio), para Nixon y para los chinos kung-fu.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
When you pop the top, the panties drop
El género Blaxploitation surge en la década de los 70 en Estados Unidos, es un cine cuya base son los movimientos sociales afroamericanos de la década de los 60, como los Panteras negras o Black Power. Su temática suele ser la de un “súper-héroe” negro que lucha contra los problemas de la calle, traficantes, chulos… Algo muy característico de este tipo de cine suele ser la banda sonora, compuesta por los artistas del funk y el soul más representativos de la época, así como las persecuciones de coches o los romances del protagonista con exuberantes mujeres. Pasados los 70, se siguió con este tipo de cine, que se convirtió en un símbolo de la cultura afro. La más representativa de estas películas es la realizada por el famoso director Quentin Tarantino, “Jackie Brown”. Pero en 2009, se estrenó una cinta que ha pasado bastante inadvertida y que a mi parecer es de una gran calidad y muy divertida. Cuando un grupo de traficantes matan al hermano de Black Dynamite, este pondrá la ciudad patas arriba para vengar su muerte. Con su gran habilidad para las artes marciales conseguirá ir abriéndose paso hasta el responsable de la droga que está matando a los niños de su ciudad. Una vez que lo encuentre no tendrá problemas para “patearle el trasero” sea quien sea…
Como curiosidad: En la película se puede ver un micrófono en la parte superior de la pantalla en varias ocasiones, esto se debe a una parodia referente a los escasos fondos con los que contaban las películas del género blaxploitation en su comienzo, y no a un fallo real de producción.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Black Dynamite
Fichas más visitadas