arrow

El dragón de papá (2022)

El dragón de papá
103 min.
6,2
440
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Premios
2022: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente y dirección
8
Una fantástica aventura para todos los públicos
"El dragón de papá" es otra genialidad de cinta de animación traída por parte de Netflix, cuenta con una animación estilo 2D muy cuidada, además de muy trabajada. La película es de origen Irlandesa y se nota en muchos aspectos tanto en la propia banda sonora que funciona muy bien durante toda la historia, pero también trata otros aspectos de la vida.
La historia me ha parecido bastante bien llevada y su doblaje me parece algo a tener en cuenta porque se nota el cariño puesto, ya que esta película es para todos los públicos tanto para ver en familia como si te gustan las películas de animación.
La historia nos enseña y nos invita a reflexionar.

Nota: 8.75/10
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bien pero…
Reconozco que soy poco exigente con el cine de animación. Siempre intento sacar mi versión infantil y pensar en si la película me hubiera gustado en aquella época de mi vida. En el caso de ‘El dragón de Papa’, es cierto que cumple los mínimos necesarios de entretenimiento y que, incluso, la animación me ha parecido de lo más curiosa, pero no me ha generado ganas de volver a verla.

El transcurrir de la historia se me ha ido haciendo muy pero que muy cuesta arriba. No empieza mal, nada mal. El arranque un tanto melancólico, con la mala fortuna del cambio de ciudad y adaptarse a un nuevo entorno me han parecido unos minutos verdaderamente brillantes. Poco a poco, según se asienta el camino que va a tomar el filme, va perdiendo fuerza y el impacto se va diluyendo, poco a poco, en el metraje.

A ver, no llega a aburrir, pero gana demasiada previsibilidad. Solo se recupera gracias al carisma que desprende el simpático y divertido animal del título.

En resumidas cuentas, está bien, pero no me ha resultado nada memorable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El dragón de papá
Fichas más visitadas