arrow

La investigación (2006)

La investigación
105 min.
3,6
537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres años después de la Crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios impedir que Taurus siga adelante con su investigación, pero no podrá evitar que el enviado de Tiberio se vea involucrado en un laberinto de pasión y fe. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Religión Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'Inchiesta (The Inquiry)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Bulgaria-Estados Unidos;
Links
6
Aporta poco como remake, pero es interesante verla
En estos días he visto esta película sobre los años posteriores a la muerte de Cristo. Su título en italiano es L´Inchiesta (La Investigación), nombre que refleja mejor la trama de la película que la traducción española "En busca de la tumba de Cristo", sin duda más comercial pero que no es tan fiel al argumento.

La película es un remake de otra película italiana de 1986 con el mismo título. Prácticamente tiene los mismos puntos fuertes y débiles, aunque al ser más moderna se nota que el argumento está más trabajado y los actores mejor seleccionados. El elenco dirigido por Giulio Base cuenta con caras conocidas en el panorama internacional como Max Von Sydow, Ornella Muti, F. Murray Abraham o Mónica Cruz. No obstante al visualizarla se nota que no es una superproducción de Hollywood, por lo que a nivel de decorados, música, ambientación... la película deja mucho que desear.

El argumento sí es sugerente, aunque como digo no aporta nada nuevo a la anterior. El Emperador Tiberio (Max Von Sydow, sin lugar a dudas la mejor interpretación de la película) envía a Judea a Tito Valerio Taurus, un soldado romano, para que investigue acerca de Jesucristo y los rumores sobre su resurrección. Allí tendrá que comprobar con sus propios ojos la persecución de los primeros cristianos, siendo obstaculizada su tarea por el complot de Poncio Pilatos y los sacerdotes del templo para silenciar el asunto. El tesón de Taurus y su amor por una joven cristiana, Tabitha, hará que para encontrar la verdad tenga que sacar a la luz todo el entramado de corrupción en la región.

La película tiene una fuerte base bíblica, y junto a numerosos flashbacks de la vida de Cristo se presentan historias narradas en el libro de los Hechos de los Apóstoles como el martirio de Esteban o la resurrección de Tabitha. Por ello es una buena fuente para conocer mejor la vida de los primeros cristianos, reflejando el ambiente de amor, perdón, solidaridad... que caracterizó a las primeras comunidades evangélicas y que consiguieron que su expansión por el Imperio Romano fuera tan rápida.

Merece la pena verla, ya que si bien no es para perder la cabeza sí aporta una visión relativamente novedosa sobre el asunto, o al menos lo hizo su predecesora y continúa en la misma línea.

Jaime Salado de la Riva
Crítica para Reflexiones cristianas: https://creoendios.blogspot.com/
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Recomendable con fe o sin ella , bien trabajada y ambientada.
Se puede encontrar fallos en cualquier película ...
Pero cualquier crítica sería debe mirar los medios con que se hace cada trabajo
Y sobre todo mirar la calidad de los Actores , dirección , etc...
Esta está bien y ha sido un gusto ver a Mónica Cruz interpretando .
Ah si, la película es italiana , y los medios pocos ... Los lugares escogidos son muy buenos y sin efectos digitales ...
Claro que alguien echara de menos ya, ese tipo de montajes , tan habituales en las grandes producciones .

Del resto de la espectativas , depende , ver arte comparando
Siempre es un error . Para mi esta bien y es recomendable .
Más si los temas más o menos históricos te gustan ...
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La investigación
Fichas más visitadas