arrow

Alien 3 (1992)

Alien 3
115 min.
5,9
56.306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS CON SUBTITULOS ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Aventura espacial Extraterrestres Drama carcelario Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alien³
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Alien
Links
Premios
1992: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1992: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos visuales especiales
8
La pataleta de Fincher
Cualquier seguidor de esta Saga seguramente conoce el irracional odio que siente David Fincher por esta película de cual reniega y de la que nada en absoluto quiere saber. Personalmente creo que como cineasta es un gran director, ahí están “Seven”, “The game”, “Zodiac”... pero en 1991 era demasiado joven para enfrentarse a los productores de “Alien 3” con la soberbia y prepotencia con la que lo hizo. En primer lugar la película tal y como se conoce no está tan mal, es más creo que tiene mucho más encanto y calidad de lo que se ha reconocido jamás. No es una obra maestra, y mucho menos si la comparamos con sus predecesoras, pero el desprecio de Fincher a mi modo de ver está totalmente injustificado, sobretodo cuando le han dado una oportunidad de ser lo que es hoy, por mucho que no le permitieran hacer lo que le diera la gana. Hoy en día y con el DVD se ha recuperado una nueva versión que aunque no se indica con el habitual eslogan de “La versión del director” hemos de suponer que se trata de un montaje más cercano a las pretensiones de Fincher, mucho más largo y con variaciones en la historia que convierten una atractivo film en una excelente película, de imprescindible visionado para cualquier aficionado a la saga. Entre lo mejor la brillante banda sonora de Elliot Goldenthal, la prisión que supone el planeta en el que se desarrolla la historia sucio, oscuro, volver a ver Bishop y por supuesto Sigourney Weaver y su intachable personalidad para representar su papel. Una película a rescatar.
[Leer más +]
154 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Inmolación de Ripley
El caso de Alien 3 es el más complejo de la saga, así como probablemente el resultado sea la película más complicada de la misma.
La opción de dar riendas de un proyecto de estas características casi una década después del boom de Aliens el Regeso, a un efectista y excelente director de videoclips conocido por su fuerte personalidad que además debutaba en el cine, siempre me ha parecido valiente, pero también temeraria. Me desconcierta aún más que tras hacerla el estudio empezase a imponer las típicas restricciones artísticas tras haber tomado a Fincher como elección. El resultado fue una batalla campal entre ambas partes, la más fallida pero aún así interesantísima película de la saga, y el comienzo de uno de los mejores realizadores del Hollywood moderno.
La opción de Fincher no es fácil, menos tras su predecesora. Situar a Ripley en una remota cárcel de reclusos peligrosos a un paso del fanatismo religioso, tras haberse cargado de golpe y plumazo a tres de los personajes más carismáticos de Cameron. Además ahora sólo hay una criatura, lo que añade misterio pero no espectacularidad. Y por si fuera poco el diseño de la misma es diferente. Toma ya.
En Alien 3 hay que dejarse llevar. Si lo haces descubres una excelente película de intriga psicológica y de personajes en circunstancias extremas, en si mismos y en situación. Poco hay de los otros Aliens (más aún por los discretos efectos especiales). Pero precisamente los mejores momentos de Alien 3 son aquellos en los que el director (en especial en el montaje que se hizo tras su estreno) habla realmente de lo que quería hablar, una profunda y teológica reflexión del bien y el mal, del clásico enfrentamiento de agua contra fuego, la plausible figura del demonio contra la abstracta de diós, los fundamentos de la fe en los casos más extremos… todo ello culminado con una provocación en toda regla: la autoinmolación de la heroína por extinguir un mal que no solo crece fuera de sí para desgracia de los avariciosos humanos, sino también en su ser.
Es sin embargo este uno de los mejores momentos de la imaginería Alien, que no sería lo que es, sin lugar a dudas, sin de nuevo la excepcional presencia de Sigourney Weaver, que en esta entrega aporta la fragilidad de un personaje que ya sabe su destino, pero se enfrenta a él con fuerza. En pantalla vemos como esa desesperanza y la muerte crece en su pecho hasta llegar a elegir que hacer con el poco tiempo que se le ha dado. Excepcional.
[Leer más +]
93 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alien 3
Fichas más visitadas