arrow

The Rocky Horror Picture Show (TV) (2016)

The Rocky Horror Picture Show (TV)
88 min.
4,3
215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Remake televisivo del clásico de culto de los años 70 "The Rocky Horror Picture Show". Aprovechando su asistencia a la boda de unos amigos, Brad propone matrimonio a Janet y ésta ha aceptado. Ya de regreso a casa, mientras conducen, estalla una fuerte tormenta y su coche se avería. Debido a la intensa lluvia, se ven obligados a buscar un sitio dónde resguardarse. Pronto encuentran un siniestro castillo donde no les quedará más remedio que pasar la noche. Coincide que su propietario, el doctor Frank-N-Furter, un científico travesti, ha organizado una convención de transilvanos para celebrar su creación: Rocky, un hombre perfecto cuya mitad de cerebro pertenece a un delincuente juvenil... TV movie musical, 'remake' de la película que a su vez fue una adaptación al cine de la obra teatral "The Rocky Horror Show", que se estrenó en Londres en 1973 cosechando un rotundo éxito. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Terror Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rocky Horror Picture Show
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
5
I would like, if I may to take you on a strange journey
Cuando pensamos en The Rocky Horror Picture Show una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente son esos labios que nos daban la bienvenida al son de Science Fiction Double Feature en la película original, y justo eso es lo primero que echas de menos con esta versión.

Como persona completamente excéptica ante la idea de este remake del clásico de O'Brien, me encuentro satisfecha con el guión del largometraje, que respeta totalmente al original y los cambios aportados pasan totalmente desaprecibidos. Otro punto a favor de Kenny Ortega ha sido el traer a Tim Curry en un papel de tanta importancia como es el narrador de la historia, el criminólogo, estoy segura de que todos nos emocionamos cuando Curry nos dio la bienvenida a esta reinterpretación de la historia.

Uno de mis grandes miedos era que se aplicase la censura del mismo modo que se hizo en Grease live, remake del clásico que realizó Fox hace unos meses y que, pese a que fue todo un éxito y en muchos aspectos es considerada por la crítica como una película mejor que la original, esta tuvo el error de censurar frases y gestos para hacerla "más asequible a todos los públicos", hacer esto con The Rocky Horror Picture Show hubiese matado la esencia de la película, algo que afortunadamente no ocurrió, pese a que el vestuario de algunos personajes fuese mucho más discreto que en la película original, el caso más claro es el de los icónicos calzoncillos de Rocky, que en esta versión le llegaban casi a la rodilla mientras que en la original eran unos simples slips.

Esta cinta tiene numerosos defectos, el más notable es el casting de Magenta, unos de los personajes más queridos de la película original, el gran error de Christina Milian, es su esfuerzo fallido de imitar el exótico acento de Patricia Quinn (en este caso resultaba casi igual de imprescindible como el actor que interpreta a Rocky), por no hablar de su actuación, exagerada y que denotaba incluso, poco respeto hacia el personaje, y no es la única que peca de ello, de hecho este ha sido el fallo de Laverne Cox, Frank N Furten es un personaje loco, extraño, exagerado, pero no han conseguido darle el punto necesario, pese a que en este caso esto posiblemente se deba a un esfuerzo excesivo por respetar la esencia del personaje de Tim Curry.

Respecto a los números musicales, se ha notado mucho la influencia de otros trabajos de Kenny Ortegal, haciendo un uso excesivo de los coros en los que se apoyaban las canciones. Por otra parte, todos recordamos la actuación de Susan Sarandon en la película original, el encanto de Janet era que esta cantaba mal, desafinaba, y la queríamos por ello, sin embargo, y siendo sumamente irónico, Justice peca de una voz demasiado cuidada y unas notas excesivamente afinadas.

Por supuesto, también hay actores que sí han sabido retratar la esencia del personaje, como Reene Cavey con Riff Raff, el gran Adam Lambert con Eddie o Annnaleigh Ashford como Columbia.

La verdad es que no tenía ninguna esperanza en este remake, pero me ha sorprendido positivamente respetando la cinta original, pese a que entiendo completamente que Richard O'Brien no se sintiese identificado con esta cinta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo siento. No tengo razones para darle más de dos estrellas.
Remake(que llaman homenaje, aunque en este caso se trate de lo mismo esencialmente) de bajo presupuesto, sin una razón de existir, hecha para un público general en lugar de el público que realmente iba a atraer: fans de la obra original.
La película cuenta la historia original a paso veloz, como si se tratara de una carrera. El guión es casi exactamente el mismo, con algunos silencios(¡necesarios!) menos. Laverne Cox(a quien di una oportunidad a pesar de ser una mujer interpretando a un personaje masculino porque, según sus palabras, siempre se había sentido identificada con dicho personaje) se dedica más a repetir las líneas originales y sonreír que a pensar realmente en las motivaciones y las emociones que debería estar encarnando. El actor de Brad simplemente es un chiste. Las reversiones de las canciones son mediocres.
Es una producción que debe quedar en el olvido, como una curiosidad para aquellos que descubran el musical más adelante y vean que Fox hizo un "homenaje" en el 2016, y lo vean y terminen preguntándose qué quisieron hacer, y de nuevo quede en el olvido.
Lo mejor: Tim Curry repitiendo su inmortal "Don't dream it, be it" y cantando las últimas líneas de Super Heroes.
Lo peor: la actuación de los actores.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Rocky Horror Picture Show (TV)
Fichas más visitadas