arrow

Camino a la redención (2007)

Camino a la redención
102 min.
6,0
3.238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner (Joaquin Phoenix), su esposa (Jennifer Connelly) y su hija van a un recital de música en el que su hijo Josh, de diez años, toca el violonchelo. Antes de volver a casa, se paran en una gasolinera de Reservation Road. Esa misma noche, el abogado Dwight Arno (Mark Ruffalo) y su hijo de once años, tras haber visto un partido de su equipo de béisbol, hacen también una fatídica parada en Reservation Road: el accidente ocurre tan deprisa que Dwihgt, preso del pánico, se da a la fuga; pero Ethan lo ha visto todo. Ante la tragedia, los dos padres reaccionan de modo inesperado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reservation Road
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Hay una especie de dura belleza en este hábil y satisfactorio thriller."
[Entertainment Weekly]
"Incluso los mejores actores -considero a Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo entre lo mejor de su generación- no pueden salvar a una película que apunta a la tragedia pero se estanca en la telenovela." (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
7
3
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
6
Mucho drama y poca intensidad.
Es curioso como la que prometía ser una de las grandes películas de final de año en Estados Unidos ha acabado resultando un fracaso absoluto de crítica y público. Aquí, por ejemplo, ha llegado casi sin avisar, y sin ninguna repercusión en la taquilla (solo 8 votos en esta pagina en el momento de escribir esto).
Reservation Road (paso del ridículo título español), tiene todos los ingredientes para ser una gran película. Un director sólido y potente, que venía de hacer la magnífica Hotel Rwanda. Cuatro interpretes principales de talento más que sobrado. Y una dramática historia que profundizaba en el sentimiento de culpa, la venganza, el perdón y el sentimiento ante la pérdida de un hijo. Temas todos ellos muy profundos. Esta película estaba destinada a ser carne de Oscar.
Desgraciadamente la mezcla de todos estos ingredientes, a priori extraordinarios, ha dado un resultado que no pasa de correcto. La potencia narrativa del director aquí no se ve por ningún lado. Su puesta en escena esta al correcto nivel de un telefilm de lujo. La historia no profundiza en todos los temas que he dicho, sino que pasa de puntillas por todos ellos. Si es verdad que consigue varios momentos francamente emotivos, pero con la historia que nos cuentan no es difícil.
Seguramente sea el reparto el que mejor parado salga de todo esto. Joaquin Phoenix se mantiene en su línea de personajes atormentados, aunque quizás aquí se eche de menos algo de la intensidad de otras interpretaciones suyas. Junto a él el siempre efectivo Mark Ruffalo. Pero en este caso son las chicas de la película, en papeles más secundarios, las que más me gustan, especialmente Jennifer Connelly, que tiene algunos de los mejores momentos de la historia.
Reservation Road debería provocar un gran nudo en la garganta, debería sacudir la conciencia del espectador. Desgraciadamente se queda en un tono intermedio, tan correcto como anodino.
[Leer más +]
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tragedias y más tragedias
Películas de crímen y venganza hay muchas, igual que de crimen y remordimientos, de crimen y tragedia, de tragedia y superación... Así que, consciente de sus limitaciones, Terry George, director, de "Un cruce en el destino", debió pensar que su única opción de hacer algo interesante y (relativamente) novedoso pasaba por introducir y mezclar todos los ingredientes en su película y saturar al espectador de emociones y sentimientos.

Lo de saturar, lo consigue (como para no hacerlo con tanto drama y tanta lágrima). Lo de emocionar lo consigue menos y no tanto por la habilidad de los guionistas o del director como por las interpretaciones. En general, la película es anodina salvo momentos en los que se deja que Jennifer Connelly, Joaquin Phoenix, Mira Sorvino y Mark Ruffalo saquen lo que llevan dentro, y da la sensación de que esos momentos son fruto de la casualidad y la improvisación más que de que la película haya sido planificada así.

Profesional y correcta. Se puede ver y pasar un buen rato con los protagonistas (con la historia no, porque las tramas son para dejar mal cuerpo), pero no pasará a los anales de la historia del cine.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino a la redención
Fichas más visitadas