arrow

Andromeda (Serie de TV) (2000)

Andromeda (Serie de TV)
60 min.
4,6
321
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (2000-2005). El protagonista es el capitán Dylan Hunt (Kevin Sorbo), un individuo que, después de atravesar un agujero negro que lo ha enviado al futuro, está decidido a poner fin al caos en el que se ha sumido la galaxia. Junto con una variada tripulación procedente de muy diversas culturas, y a bordo de la nave Eureka Maru, Hunt intenta reconstruir una civilización reducida casi a la nada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Andromeda
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
6
¡Excesivo Castigo! Para amantes del Género y poco más.
Andrómeda, es de esas series que es castigada por críticos y satirizantes, pero gracias a los amantes del género, y a unas buenas cifras en pantalla consigue 5 temporadas, algo que muy pocas series dentro del género consiguen, y es que no es tan mala como aparenta o quieren hacernos ver.

Trata principalmente sobre una nave de combate que justo antes de la gran batalla, cae por circunstancias extraordinarias en el vértice de un agujero negro, quedando varada durante 300 años, aunque dentro de nave sólo han pasado unos segundos, pero en ese tiempo la galaxia ha cambiado mucho.

Hay que decir, que tiene un gran comienzo un par de episodios bastante buenos, pero a partir del sexto o séptimo empieza un declive, donde los episodios tienen una estructura semejante, y las actuaciones van a menos, destacando Ryder por encima de todos (Nota=7). Ya en la segunda, aunque hay un par de buenas ideas, apoyadas siempre en el ingeniero Woolvet, la cosa no levanta cabeza, actuaciones pobres e historias más fantásticas que la anterior, desapareciendo uno de los personajes principales, Stait, ya que su gasto en maquillaje era demasiado para la serie (Nota=6). En la tercera temporada, Kevin Sorbo, se las pasa metiéndole la lengua en la boca a todo bicho viviente, la peor sin duda, aburrida a más no poder y escenarios cartón piedra poco realistas (Nota=3). Ya en la cuarta, aunque se desprende de otro de los protagonistas, Hamilton de forma intermitente y recupera de forma continua a Bacic, es la mejor sin duda, la cosa recupera los aires ficticios, con guiones tremendos, escenarios naturales, una historia lineal y donde los personajes se consiguen explayar en sus actuaciones, con un final de temporada tremendo (para mí, aquí tendría que haber acabado la serie. Nota=8). En la quinta y última temporada, quisieron rizar el rizo, crearon una historia interesante e introdujeron un nuevo personaje, la pechugona Ledford, a causa del embarazo de Lexa Doig, pero por desgracia el uso de un escenario poco realista junto con unos capítulos más que aburridos y vuelta a Sorbo a meter la lengua a todo bicho viviente, llevaron a la serie a su final, un final en un capitulo doble donde cierra la serie y no deja ningún fleco abierto, cerrando todo posible vuelta de está serie y dando fin a una serie marcada por la irregularidad (Nota=5).

Como dije, para fans del género, y poco más, el resto, y viendo lo qué hacen últimamente, que es criticar sólo viendo un episodio, dejarán de verla automáticamente.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hércules se va al espacio.
Esta serie es un esbozo creado por el gran artificiero Roddenberry (Star Trek) allá por los años 70 y aparcada unos 25 años. Con varias similitudes con otras rememoradas series del espacio tanto su historia y estética se dejan ver mostrando una galaxia futurista donde el intrépido Dylan Hunt junto a unos mercenarios se molesta en restaurar a la Mancomunidad (sistema político de planetas unificados para la paz). Lo mejor sin duda es la Andrómeda Ascendente, poderosa nave con una mente privilegiada y holográfica que posteriormente es hecha carne (Lexa Doig). Las diferentes razas planetarias y caracterizaciones de estas harán junto con la acción un aprobado de esta creación póstuma ideada por el genio de Roddenberry. Sin poder evitar el no ser original se ve con fluidez y he de decir que las frasecillas del comienzo de cada capítulo me encantaban, le daban un toque más real y creible a la serie. Esta vez se puede decir que Kevin Sorvo supo elegir serie después de Hércules, aunque aún le queda por escalar. Por desgracia la novedad no dura eternamente y conforme avanza la serie hay puntos que la hacen decaer como, desde mi punto de vista, la transformación del personaje que interpreta Laura Bertram, la cada vez más escasa aparición de Brent Stait, los cambios de dirección argumental a partir de la tercera temporada y por último el desplazamiento de Lexa Doig para meter a una rubia pechugona que no pega ni con cola en la serie (Brandy Ledfor).
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Andromeda (Serie de TV)
Fichas más visitadas