arrow

Virgin Mountain (2015)

Virgin Mountain
94 min.
7,0
6.370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ISLANDÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Islandia Islandia
Título original:
Fúsi (Virgin Mountain)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Tribeca: Mejor película, actor (Jónsson) y guión
2015: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actor (Gunnar Jónsson)
8
La montaña humana
Sin duda, junto a las niñas de Mustang, el personaje que ha recogido más muestras de cariño en esta Seminci 2015, ha sido el hombre con más kilos de humanidad de la muestra: Fúsi.
A sus cuarenta y pocos, Fúsi es un Peter Pan bonachón, uno de esos raros ejemplares que se saltan la serie y circulan por la vida con la maldad desactivada, siendo considerados por sociólogos, psicólogos y otras lumbreras, elementos defectuosos.

Quienes se consideran triunfadores o dominantes del sistema de mierda en el que vivimos, no dudarán en clavar los dardos de la indiferencia, o el desprecio, en las anchísimas espaldas de los seres como este islandés, que ha dignificado con esta película a todos los de su condición; y que siendo ya muy válidos, un día se harán imprescindibles por su honestidad y su capacidad de amar.

Dagur Kári escribió el papel pensando en Gunnar Jónsson (Mejor Actor en Valladolid), muy conocido en espacios cómicos de la televisión de su país. "Un día, cuenta el director, imaginó a este niño grande conduciendo, en un aeropuerto, el camioncito que transporta las maletas; y esa fue la semilla que dió origen al proyecto"

Mejor nos iría si hubiera más gente como Fúsi y menos "listos" emprendedores, ambiciosos, competitivos y trepas.
¡Larga vida a todos los Fúsi del mundo!
[Leer más +]
141 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Película sobre la bondad
El protagonista es un tipo como tantos a los que llamamos “inadaptados”, y como muchas veces ocurre con estas personas (con las que todos nos podemos identificar en algún aspecto), es un tipo bueno. Es bueno porque vive su vida a su manera, como quiere o como le han dejado, sin hacer mal a nadie, sin desear siquiera el mal a quienes le juzgan por ignorancia y prejuicios. Sin importarle lo que piensen los demás. Es además un hombre bueno porque ama sin condiciones, aceptando a las personas como son y prestando su ayuda con toda su voluntad, y con toda ingenuidad, que es en mi opinión la forma más bonita de amar.

La película tiene más matices, claro. Pero esos hay que verlos, sufrirlos y disfrutarlos. Porque es una película triste y alegre a la vez. Seria y cómica. Profunda y ligera. Una película para todos que quizá podríamos resumir en aquello de: “Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”.
[Leer más +]
94 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Virgin Mountain
Fichas más visitadas