arrow

Jack and Diane (2012)

Jack and Diane
110 min.
4,5
195
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jack y Diane, dos jóvenes lesbianas, se conocen casualmente una noche en Nueva York y viven un apasionado romance. La inocencia encantadora de Diane abre el duro corazón de Jack. Pero cuando Jack descubre que Diane abandona el país en una semana tratará de impedirlo. Lo más sorprendente es que Diane debe luchar por mantener su amor vivo mientras oculta un secreto: el deseo sexual la transforma en lobo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama psicológico Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jack and Diane
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso
2012: Festival de Tribeca: Sección oficial largometrajes a competición
7
El amor es un monstruo
Diane y Jack se enamoran. Una rubia, de imagen aniñada, vestidos de colores o con lentejuelas, cabello siempre medio enmarañado. La otra morocha, de pelo cortito, ropa gastada, con su walkman. Se conocen y se enamoran. Porque las cosas buenas de la vida pasan así, de repente.

Pero hay algo más. Algo alrededor de Diane que es misterioso y, quizás, peligroso. Algo que no sabemos qué puede ser aún, algo monstruoso tal vez. Y es que "el amor es un monstruo", se justifica ella.

La idea del monstruo está presente desde un principio, pero a la vez no está. Todo el tiempo se percibe esto, se genera un misterio, unas ganas de algo que no se termina de desarrollar.
Y es que cuando del amor se trata, la historia entre ellas está contada de manera honesta y bella. Y sobre todo muy bien actuada. Juno Temple en su papel protagonista, pasando por diferentes etapas, de la inocencia a alguna escena, producto de la imaginación o no, muy atractiva, por lo sensual y perversa. Riley Keough como una chica que casi parece un varón, que se hace la dura, pero se la percibe frágil y sensible. Porque vemos cómo se relacionan primero con cuidado, con vergüenza quizás, con miradas, con roces, hasta llegar a los momentos de mayor intimidad, que por ahí no es una relación sexual, sino una escena en el baño.

Como perlita, la película cuenta con la participación de Kylie Minogue. Es cierto que apenas aparece más que unos minutos, pero vale la pena verla llena de tatuajes y comiéndole la boca a Riley Keough.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Qué difícil son las relaciones humanas!
Como aficionado al cine a veces me pregunto por la evolución de éste o cómo nos gustaría que fuera. Básicamente buscamos entretenimiento, rellenar vacíos e incluso encontrar alguna experiencia en él. Para ello a veces necesitamos claridad o que sea comprensible lo que nos cuentan. A veces nos sentimos desamparados por esta falta de claridad y nos preguntamos si la película era buena o mala. En otras ocasiones reconocemos cabizbajos que no la hemos entendido.

Jack and Diane trata de la complejidad del inicio de una relación entre dos jóvenes muchachas. A través de un mundo onírico paralelo vemos lo crudo y desgarrador que son estas relaciones. La juventud de las protagonistas complica la situación por su inexperiencia y a su ansiedad.

A título personal creo que emitir juicio a partir de la impresión que me ha producido sería injusto. La historia escrita por Bradley Rust Gray, no es mala pero como decía anteriormente, más que ser un problema del guion, el problema parece estar en la dirección. Da la sensación de que quiso decir muchas cosas, pero no las pudo plantear con claridad. Lo idóneo sería contar mucho con muy poco.

En cuanto al apartado técnico, la fotografía a cargo de Anne Misawa, y de la música obra de múm muy destacables y a tener en cuenta. En cuanto a las actuaciones, hay que destacar a las dos jóvenes protagonistas que cumplen con su cometido de manera muy correcta, con una encantadora e inocente Juno Temple y una introvertida y excéntrica Riley Keough.

Para aquellos que busquen terror esta no es la película adecuada, pero si drama, no debemos olvidar que este es el fuerte de Bradley Rust Gray, recordad sus anteriores trabajos como Salt y Exploding Girl. Muchas veces las relaciones humanas son más terroríficas de lo que parecen, y tened un pañuelo a mano.

http://www.terrorweekend.com/2013/03/jack-and-diane-review.html
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jack and Diane
Fichas más visitadas