arrow

Operación Walkiria (TV) (2004)

Operación Walkiria (TV)
90 min.
5,9
1.195
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
La mañana del 20 de julio de 1944, el teniente Claus von Stauffenberg se dispone a reunirse con Adolf Hitler en el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde que pretende acabar con Hitler; los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Nazismo Histórico Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Stauffenberg - Operation Valkyrie
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Interesante lección de historia
Este es una película-documental. O un documental dramatizado. Es una combinación perfecta para poder explicar el atentado realizado por nazis renegados contra Adolf Hitler. Una laberíntica historia de conjurados, poco conocida por el gran público a excepción de estudiosos, historiadores o frikis obsesionados por la II Guerra Mundial. Poca gente sabe que algunos nazis acabaron hartos de Hitler y que atentaron contra él meses antes de la caída del III Reich. Para estas gentes ver esta película les puede resultar muy aleccionador. Cuenta cómo fueron los hechos con todo lujo de detalles y la dramatización te hace adentrarte en los hechos haciéndote imaginar cómo fueron en realidad.

Bien narrado, bien documentado y muy bien interpretado. Se agradece que la narración sea objetiva y sin aspavientos. Había una extraordinaria historia real que contar y se hizo de manera clara, concisa y rigurosa.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante historia, contada de manera sobria y efectiva.
Buena película, sobre el conocido episodio del intento de asesinato de Hitler, por un pequeño grupo de nazis, descontentos con el giro que había tomado el régimen, comandados por el coronel Claus von Stauffenberg. Me he llevado una agradable sorpresa, está narrada con un estilo tranquilo, cuasi rallando en una recreación de las que suele hacer Canal Historia, pero el resultado es, una película bélica muy digna, que logra atrapar en todo momento el interés del espectador, sentándola bastante bien el tono de telefilm con el que está contada, el tipo que hace de Stauffenberg, a mi juicio, logra transmitir, las vicisitudes por las que paso el personaje, de forma muy creíble. Esta historia ha sido llevada al cine en el año 1955 en una producción alemana cuyo título es, Sucedió el 20 de julio, que todavía no he visto, pero de la cual me han hablado maravillas y en una producción pendiente de estreno, con Tom Cruise en el papel del coronel.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Walkiria (TV)
Fichas más visitadas