arrow

La casa sin fronteras (1972)

La casa sin fronteras
92 min.
5,8
363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La casa sin fronteras
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Festival de Berlin: Sección oficial de largometrajes
7
Una inquietante ambientación y una historia tortuosa
Es una película que presenta casi todas las virtudes habituales en su realizador. El tan capacitado autor ofrece aquí una historia oscura y sombría que pese a su potencial interés se estropea un tanto ya que hay momentos de confusión argumental y a nivel de ritmo el film resulta un tanto desangelado. No obstante hay algunos momentos que producen una gran inquietud en el espectador y también está la sorpresa de encontrar al gran veterano José Orjas en un personaje radicalmente opuesto a los roles amables que solía tener en comedias de Lazaga como "Fin de semana" y "Los chicos del Preu". Tiene aquí un personaje muy turbio y su interpretación sorprende. Es "La casa sin fronteras" una de las películas que Viveca Lindfors hizo en España antes de volverse a Estados Unidos. En "Oscuros sueños de agosto" brilló bastante pero también lo hizo aquí ya que su personaje es uno de los más inquietantes de la cinta. Tony Isbert consigue una aceptable interpretación y una Geraldine Chaplin entonces triunfando en España gracias a sus colaboraciones con Saura también resuelve correctamente su cometido. El film está bastante logrado y tiene las características ambientales y estéticas que suelen realzar las realizaciones de Olea. El espectador intenta ir atando cabos en esta complicada narración que no está exenta de ciertas sutilezas.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aterradora
Me dispongo a ver esta película de Pedro Olea con un estilo de sobriedad y una planificaciíon sencilla con una ambientación de película dramática con toque de terror...Pero sin pretender serlo.... La historia de un muchacho (Sobreactuado Tony Isbert).. Que llega a la capital a una casa que le encomiendan a una tarea... Buscar a Geraldine Chaplin que está correcta... El film gana sobre todo en la ambientación que crea Pedro Olea para adentrarnos en un mundo que parece ser que es una crítica al Opus Dei... Debe ser cierto...
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa sin fronteras
Fichas más visitadas