arrow

Almas en la hoguera (1949)

Almas en la hoguera
132 min.
6,7
915
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar al comandante de una unidad encargada de bombardear Alemania y cuyos miembros están completamente desmoralizados. Aunque es amable y comprensivo, Savage aplica inmediatamente una disciplina de choque para levantar la moral de la tropa. Los miembros del escuadrón, reacios al principio a aceptar las nuevas normas, van cambiando a medida que consiguen victorias inesperadas. Sin embargo, la tensión y el agotamiento que supone el mando conducirá al general a una situación límite. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Aviones Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twelve O'Clock High
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Sy Bartlett
Links
Premios
1949: 2 Oscars: Mejor actor secundario (Dean Jagger), sonido. 4 nominaciones
1950: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Gregory Peck)
1950: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
8
La colonia de los leprosos
Sorprendentemente no muy valorada, pero para mí una de las mejores películas bélicas. Peck siempre se caracterizó por su variedad de papeles, de matices y aquí podemos ver un buen ramillete de ellos. Del amigo amable a el general pétreo, del imperturbable a el hombre en estado de sock.

Una película que si bien se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, en el fondo nos muestra una forma de entender el deber, las relaciones personales, la disciplina y el trabajo en equipo.
Son destacables las escenas relativas a la llegada del General a su nuevo puesto, la visita que realiza a el hospital y los enfrentamientos con su mando superior.

Si un día mi hija me preguntara que es ser actor.., seguramente le pondría varias películas de Gregory Peck y vería que pocos actores como él han podido tener el "Don" de brillar en todo tipo de géneros.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
MUY BUEN CINE BELICO
Me gusta mucho esta película. Gregory Peck la lleva de calle y ese gran artesano que fue Henry King ("Tierra de audaces", "El vengador sin piedad", sin ir más lejos) nos da una lección de dirección sin pretenciosidad ni artificios.
Una trama bien hilvanada en donde se nos muestra la vida militar de la época (en este caso centrada en una academia de reclutamiento) es más que suficiente para que los buenos aficionados al cine la recordemos siempre ahora que de tanto bodrio estamos rodeados.
Un saludo. Efelson
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almas en la hoguera
Fichas más visitadas