arrow

SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar (Serie de TV) (1993)

SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar (Serie de TV)
60 min.
5,3
3.163
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Introducción
Sinopsis
Serie de TV (1993-1996). 3 temporadas. 59 episodios. A mediados del siglo XXI, para resolver los problemas derivados de la superpoblación, el hombre ha colonizado mares y océanos, Nace así la Organización de Océanos de la Tierra Unida (UEO), una organización militar encargada de garantizar la seguridad en los mares. Nathan Bridger (Roy Scheider) es el capitán del Seaquest DSV, el submarino más poderoso de la armada. Tras la muerte de su esposa, Nathan había abandonado el ejército para dedicarse al estudio de los delfines pero, tras ser llamado por la UEO, volvió al servicio activo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Ciencia ficción Acción Aventuras marinas Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
SeaQuest DSV
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Ciencia Ficción a tope
Una serie que me tuvo enganchado en la adolescencia y que ahora, con el paso de los años, me parecería aún más ciencia ficción de lo que me pareció entonces. Fue creada en un tiempo en el que todavía se pensaba que los pueblos de la tierra podrían vivir en paz, y que las Naciones Unidas servían para algo.

Lo mejor, los efectos especiales y la tripulación superespecializada. El delfín que hablaba tampoco tenía desperdicio.

Lo peor, la vuelta a la realidad.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Aventuras en el fondo del mar
Digo "aventuras", en plural, porque esta serie varía notablemente en función de la temporada que estemos viendo. El único punto en común, es el SeaQuest, un enorme submarino militar destinado a la conservación, preservación, gestión, rescate y vigilancia de los fondos marinos, un territorio ya algo explorado para los tiempos de la serie (algunas décadas en el futuro) pero del que todavía se desconoce mucho. El SeaQuest consta de dos tipos de tripulación bastante diferenciados y, a veces, enfrentados en su ideología y en sus valores; una tripulación militar, que gobierna la nave, ejecuta las órdenes de la UEO (United Earth and Oceans), organización política al que pertenece el SeaQuest (una especie de sucesor de la ONU y la OTAN) y desarrollar labores de logística, diplomacia y combate. Y una tripulación científica, que ejecuta los proyectos I+D+I que lleva a cabo el SeaQuest por los oceanos, así como apoyo científico a todas las instalaciones científicas que se encuentran en los oceanos y estén adscritos a la UEO.

Esta es la base, las temporadas varían mucho entre sí, descripción detallada de las temporadas en "Spoiler".


En resumen, una serie que gustó mucho en su época, pero con la variada oferta sci-fi y fantasía que tenemos hoy en día, SeaQuest se queda muy corto, quién sabe, a lo mejor en un remake futuro, alguien quiera rescatar el SeaQuest del fondo del mar.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar (Serie de TV)
Fichas más visitadas