arrow

Sueños de triunfo (1980)

Sueños de triunfo
113 min.
6,2
262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Rory (Savage) regenta el Max, un bar de Oakland. Uno de sus mejores amigos es Jerry, el camarero del local, que pudo haber llegado a ser un gran jugador de baloncesto, pero se lo impidió una lesión de tobillo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Inside Moves
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Diana Scarwid)
7
Personas
Un bar en Estados Unidos es el leit - motiv, el medio a traves del cual se desarrolla la trama de este film.
Film medianamente coral ( no hay un exceso de personajes ), en el cual interaccionan una serie de personas, que son básicamente perdedores, gente anónima, sin gran lustre, pero con ilusiones, anhelos, y ante todo muchas ganas de vivir.
La trama se desarrolla de una manera sencilla, eficaz, así la muestran tanto el guión, como la sobria dirección de Donner, que sin florituras estilísticas, ni grandes giros argumentales, hacen de dicha película un modesto fresco sobre la vida de una serie de personajes que pasan desapercibidos, pero que merecen tener su consideración.
Las interpretaciones, naturales y sencillas nos acercan más a estos seres humanos.
No es " Fat city " de John Huston ó " Tallo de hierro " de Hector Babenco ó por ejemplo, " Chevrolet " de Javier Maqua, pero tiene su encanto, es sencilla, ciertamente conmovedora y hasta un punto entrañable.
Sin más, un saludo, efelson.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
que pena que sea poco conocida
Es una de esas rarezas que ves por casualidad, me encantaba John Savage por "El cazador" "Hair" y "El campo de cebollas" y viendo Max's Bar descubrí a David Moses. Esta película creo que a todo el mundo le puede decir algo ya que en algún momento hemos querido desaparecer y nos hemos sentido pisoteados. Era una historia cruda de los 80 que a lo mejor por desgracia no es entendida ahora, pero para mi es un clásico.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueños de triunfo
Fichas más visitadas