arrow

The Jerk (1979)

The Jerk
Trailer
6,1
647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Navin Johnson es un chico ingenuo que, al cumplir 18 años, decide recorrer mundo y se instala en Saint Louis. Pero todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jerk
Duración
94 min.
Guion
Steve Martin, Carl Gottlieb, Michael Elias (Argumento: Steve Martin, Carl Gottlieb)
Música
Jack Elliott
Fotografía
Victor J. Kemper
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia Comedia absurda
6
La historia del hermano tonto de Forrest Gump.
142/39(30/03/09) Interesante comedia realizada a mayor gloria de un debutante Steve Martin, que también ejerce la tarea de guionista. Carl Reiner es un especialista en el género y en este film da cuerda a Martin para que a base de un histrionismo glorioso nos presente a un personaje que cuando Dios repartió la inteligencia estaba ausente. Es la historia de un muchacho blanco perteneciente a una familia pobre de color y que decide salir al mundo para hacerse rico, vamos lo que es el sueño americano y por el camino le pasan mil y una aventuras hilarantes que se zambullen en el absurdo para asestar un dura crítica a la sociedad de consumo, soltando por su metraje grandes gags de un humor desternillante, lástima que el conjunto resulte tan desigual, pese a lo cual es muy recomendable a los que gusten de comedias que superen la media. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un ingenuo y divertido loco.
Película que encierra un poco de humor ácido, cuyo título no es una buena traducción del original ("The jerk", equivalente mejor a idiota, o a pelmazo poco soportable. Dicen algunos críticos profesionales que consagró a Steve Martin como actor cómico, una de las especialidades más difíciles del arte interpretativo, y realmente lo hace muy bien en esta película (he visto otras donde resulta un poco plomo y no consigue hacerme reir). Esta historia si es divertida, y puede verse una vez... para olvidarla, porque tampoco es algo del otro mundo.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil