arrow

Nudos (2003)

5,7
419
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Barcelona, 2002. Un ataúd es conducido al cementerio de Montjuïc. El muerto es Pep Grau (Álvarez-Novoa), un viejo pescador al que han encontrado ahogado y atado a su barca por un complicado nudo marinero. La voz en off de Pep Grau, describe con afecto y sentido del humor a los curiosos personajes que conoció en vida, los momentos difíciles de su infancia durante la Guerra Civil y, por último, nos presenta a Lola (Charo López), la mujer de su vida, que tiene un puesto de pescado en el Mercado de la Boquería y que, tras la muerte de Pep, empieza a recibir regalos anónimos. A Silvia (Goya Toledo), la ambiciosa abogada de la compañía de seguros, su jefe y amante Mario (Francesc Orella) le pide que investigue las extrañas circunstancias de la muerte del pescador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Nudos
Duración
95 min.
Guion
Ángel Alonso
Música
Antoni-Olaf Sabater
Fotografía
Mario Montero
Productora
Ovideo Pub S.L
Género
Drama
2
La viuda alegre.
Un viejo pescador con una enfermedad en fase terminal, contrata una póliza de seguro de vida a favor de su esposa por 60 millones de pesetas. Al fallecer en circunstancias poco claras, la compañía del seguro investiga por medio de una joven y calenturienta abogada, la sospecha de que la muerte pueda ser debida a un suicidio.
Película costumbrista que refleja las vivencias e inquietudes diarias de un grupo de personas del entorno del marinero fallecido. El film más bien parece un pésimo episodio de una vulgar serie de televisión, es aburrido con ganas. Tiene un guión mediocre y absolutamente gris, un presupuesto ínfimo y una interpretación totalmente mecánica y artificial con una viuda que al cabo de cuatro días de perder a su amado, recordado y enamorado marido, ya se instala en la cama con el primero que aparece.
Conclusión: Escapa de mi comprensión el porque se ruedan películas como esta que no tienen ningún interés, por favor lector de esta critica, absténgase.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Por encima de la media
Película destacada de la media (mediocridad) de nuestros días. La mezcla produce un resultado muy agradable. Charo López ejecuta una actuación que no desmerece, ni siquiera en sensualidad, a otras suyas del pasado; Héctor, lo hace todo de carrerilla, sin despeinarse, y su presencia es un filme es una garantía de solvencia interpretativa; y la niña Goya potencia juvenilmente la sensualidad madura de Charo López.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil