arrow

Debug (2014)

Debug
89 min.
3,6
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
1
Proyecto fin de carrera: Suspenso
Esto no parece una película. Parece un proyecto de fin de carrera de unos estudiantes de cine que la han escrito, dirigido y protagonizado ellos mismos.

No sé muy bien de qué trata la historia. Me parece que algún sistema informático de una estación espacial toma conciencia de sí mismo y se vuelve violento contra los humanos. Aunque ni siquiera se molestan en explicar cómo ni por qué. Parece una simple excusa para justificar escenas de violencia sin sentido. En ningún momento da miedo. Sólo da risa. Y a veces pena y asco.

La ambientación del filme es otro de los peores fallos que tiene este engendro. No hay ambientación ninguna. Son habitáculos blancos con la luz encendida, sin más.

En algunas escenas aparecen de repente las protagonistas femeninas en paños menores mostrando piernas y pechos (canalillo) sin que haya ninguna justificación en la trama de la película que lo justifique. ¿Un intento desesperado para que la gente siga mirando la pantalla?

No se puede afirmar que esto sea una película de "serie B" porque es simplemente mediocre y aburrida, y una película de "serie B" no tiene por qué serlo.

El argumento es absurdo. Los diálogos son absurdos y sin sentido. Las interpretaciones no superan el nivel de un vídeo de cachondeo en youtube. Erotismo y violencia gratuitas para tapar la completa ausencia de un mínimo de calidad. Otra película más que, al parecer, quisiera convertir el cine en un arte mediocre. Ver esta filmación produce la misma sensación que el hecho de ser insultado y estafado. El arte produce emociones; no frustraciones. Esto no es cine; es una gamberrada de unos descerebrados.

La única cosa buena que se puede sacar de esta mamarrachada es fantasear con que el original y todas las copias se quemaran en algún incendio y así desapareceriera para siempre.

¿Esto es lo que habéis aprendido? ¿En serio? Suspendidos de por vida.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
A quien habría que hacerle un "debug" es a los responsables de todo esto
Ciencia ficción canadiense de bajo (bajísimo) presupuesto, muchas pretensiones y un pobre resultado. Esta película de serie B pretende aprovechar cuatro decorados (que se repiten por todo el metraje) y unos CGI de aficionado, para colarnos una pretendida historia pseuocientifica que al final es lo de siempre, un cruce cutre de "Alien" y "2001" que mas bien parece a aquel programa de los primeros años de Antena 3 que se llamaba "Scavengers" presentado por Bertín Osborne. Aqui en vez de Bertín tenemos a Jason Momoa ("Conan") que parece el mas inapropiado para el papel que le toca, Pero claro, hay que poner un nombre de actor pseudofamoso para vender este infumable producto en VOD o DVD. La historia es lo de menos cuando debería ser lo de mas, los actores puede que sean conocidos en Canadá pero aquí son desconocidos y, aunque se esfuerzan, nada pueden hacer por sacar adelante un producto de estas características. Decir que a "Debug" le sobra media es ser muy generoso porque su historia de por si ya es débil incluso para un cortometraje, Sumemos eso a un guión plagado de frases ridículas, unos decorados aburridos y repetitivos, unos efectos especiales de traca y un desenlace previsible... y tendremos una película sosa, aburrida y repetitiva. Si a pesar de eso la queréis ver... allá vosotros, yo ya os he avisado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Debug
Fichas más visitadas