arrow

Por la vida de un amigo (1998)

Por la vida de un amigo
107 min.
6,4
2.061
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Tres amigos van a pasar unas vacaciones en Malasia, y cuando llega el momento de regresar a Estados Unidos, uno de ellos decide quedarse unos días más, pero es arrestado por tráfico de drogas y condenado a muerte. Sus dos compañeros, que también son responsables de lo sucedido, contratan a una abogada para intentar salvarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Remake Amistad Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return to Paradise
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
La amistad es regalar el corazón de un caballero a un caballero. (Juan Carlos Aragón)
De vez en cuando salen a la luz producciones alejadas de gilipolleces y te cuentan algo con sentido. Este es el caso de "Regreso al paraíso".
Historia para cavilar poniendo sobre la mesa dudas, ya no sólo de si tus amigos te pueden llegar a querer hasta tal punto de sacrificar parte de sus vidas para que tú disfrutes algo de la tuya, sino que incluso te planteas si tú también serías capaz de hacerlo.

Y se dice de tu propia familia que son la gente que te ha tocado por sorteo, pero por el contrario el amigo es aquella familia que tú mismo elegiste. Y queda muy chula la frase. Da un rollo así como "contigo hasta la muerte". Pero no es así. Según vas avanzando en la vida desaparecen unos dejando paso a otros nuevos. Los mejores amigos duran lo que dura un instituto, una pandilla, un trabajo o una soltería. Con el tiempo, incluso estos hermanitos si se pueden hacer el tonto por la calle se los harán por no gastar saliva en un saludo. Y no les culpo. Así somos todos. El roce es el que da el cariño.

Regreso al paraíso es una película que merece muchísimo la pena. Tan humana que ni te atreves a juzgar a aquellos que tienen en su mano la vida de un amigo.
Si aún no la conocen, ¿a qué esperan? que ahora por los videoclubs está la cosa muy mala y los alquileres están por los suelos.

En spoiler, ya que viene al caso, me permito el lujo de poner unas letras de un compositor, letrista y poeta gaditano. Juan Carlos Aragón.
Comienza diciendo "Un amigo es un amigo"...
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El mundo del negocio
Interesante filosofía sobre las drogas en Asia. La cruel realidad es reflejada gracias a buenos actores (excelente Joaquin Phoenix) y a una agradecida narración. Podemos observar la realidad empírica del narcotráfico como fuente de ingresos constante en el Sudeste asiático (en el caso de la película Malasia) pero también como un mecanismo de engaño para jóvenes con un futuro no demasiado venidero, y que puede concluir en la muerte. Cada día, niños y adultos se ven involucrados en un mundo paralelo y dependiente, realizando incluso rutas definidas para poder comerciar y vivir la experiencia “placer oriental”, muchas veces gratuito y deplorable.
Prometedor arranque, brillante final, un efecto mariposa que influye en la actitud de los personajes de manera brutal, poniendo en peligro el futuro de cada uno de ellos. La lógica impera. La intriga se mantiene hasta el último minuto, con un panfleto descarado al poder destructivo de los medios de especulación: Buena película.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Por la vida de un amigo
Fichas más visitadas