arrow

Volver al futuro III (1990)

Volver al futuro III
118 min.
6,6
55.059
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Fantástico Aventuras Western Viajes en el tiempo Comedia juvenil Cine familiar Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Back to the Future. Part III
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Regreso al futuro
Links
Premios
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
10
ADIÓS MARTY Y DOC Y HASTA SIEMPRE
La última aventura definitiva de Marty y Doc es un homenaje a los Westerns y un sueño hecho realidad para el equipo técnico de hacer una peli de vaqueros sobretodo para el fotógrafo Dean Cundey que siempre soñó con rodar un Western, aquí a pesar de lo que digan algunas críticas me parece una tercera parte divertidísima con dosis de humor, en las dos primeras partes ya hicieron lo que pudieron con la familia McFly, en esta se centraron más en Doc Brown, sobre quien es y como llegó a ser científico y fue el libro de su autor preferido Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" que leyó un montón de veces cuando era niño y le hizo descubrir que quería ser inventor, otra cosa más que hicieron con él es que se enamorara de una maestra también admiradora de Verne eso fue algo muy bonito pero para otros una locura.

Lo mejor fue que la Universal no explotó demasiado la gallina de los huevos de oro porque así no creo que hubiesen destorzado la taquillera franquicia, hubo rumores sobre alguna remota posibilidad de rodar una cuarta parte pero debido a la enfermad del parkinson que padece Michael J. Fox nunca se hizo, pero yo os digo que es mejor dejar de hacer más entregas y conformarnos con una trilogía, así pues los legendarios personajes Marty McFly y Doc Brown deben permanecer en la memoria de la cinematografía y en sus famosas películas para siempre.
[Leer más +]
78 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un yanki en el oeste
Quizá la parte menos apreciada por el público. Posiblemente sea porque les agradó más la segunda parte por su desarrollo en el futuro (con unos espectaculares efectos especiales)
Y esta no atrajo tanto por la ausencia de efectos especiales. Pero eso no quiere decir que sea la peor de las tres. Este film está al nivel de las otras con respecto a humor y acción. Un argumento muy bien desarrollado y una nueva banda sonora (en esta parte no contribuyó Silvestri) al nivel de las anteriores.
Un buen fin para la trilogía donde deja posiblemente alguna puerta abierta para más partes pero por mi parte preferiría que se quedará como está y no la fastidien como siempre.
Michael J. fox ánimo y espero que algún dia vuelvas a estar delante de una camara.
[Leer más +]
47 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Volver al futuro III
Fichas más visitadas