arrow

The Sandman (2017)

The Sandman
90 min.
3,8
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
6
En la línea de "Ojos de Fuego"(1984)
Pues tampoco está tan mal. Filme de terror a estilo de los 90, que bebe claramente de filmes anteriores como "Ojos de Fuego"(1984, M. L. Lester) "La furia"(1978, B. de Palma) o "Carrie"(1976, B. de Palma), con eso de una niña o adolescente con poderes psíquicos que se manifiestan de manera mortal para sus enemigos, y que es acosada por siniestras organizaciones gubernamentales para explotar sus poderes.

Filme intrigante, bastante tópico y previsible, pero no por ello carente de interés. La dupla protagonista -tía y niña- lo hacen bastante bien, en especial la pequeña, que pone unas caritas de niña enfadada bastante creíbles. Sabemos que todos los malos o gente desagradable van a ser combustible para ser consumido por el monstruo arenoso que titula el filme. Nada que ver con el personaje de cómic de DC/Vértigo o el de Marvel. Lo suyo es ese tipo de monstruo capaz de generar una franquicia, aunque no sabemos si será el caso.

El lenguaje cinematrográfico es bastante televisivo, con unos fundidos en negro entre secuencias que parecen para intercalar anuncios. El bicho siempre aparece en interiores o en lugares oscuros, idóneo para unos CGIs no muy buenos, pero apañados.

A mi no me ha aburrido ni me he tirado de los pelos. Tampoco me ha dado por beber lejía tras visualizarla. Es una de tantas. Entretiene como en su momento lo hizo "Ojos de Fuego"(1984).

Aviso: Hay DOS SECUENCIAS POSTCRÉDITOS. Y la segunda es bastante importante (ver spoiler).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Solo para masoquistas
El típico terror yankee, barato y poco efectivo al estilo de "Boogeyman" o "The crooked man". En este caso un nuevo personaje de arena que cobra vida gracias a los poderes de una niña. Malas actuaciones, pobres efectos, escenas que no asustan en lo más mínimo y un final patético. Me costó terminar de verla. Es pésima.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Sandman
Fichas más visitadas