arrow

La mujer partida en dos (2007)

La mujer partida en dos
115 min.
5,7
1.323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La encantadora Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión. Con motivo de la promoción de un nuevo programa, conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), un hombre maduro y casado. Brillante y adulador, seduce a la joven nada más conocerla y se enamora de ella. Pero también Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre joven, rico y caprichoso, intentará conquistar el corazón de Gabrielle. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La fille coupée en deux
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania;
Links
Premios
2007: Festival de Venecia: Ganadora Premio Bastone Bianco (Filmcritica)
6
Falta algo de sal
Chabrol es Chabrol. Y esta película es Chabrol. Sus altas esferas, sus tentaciones y pecados, las costumbres francesas de la Francia más castiza, los líos y las ligas de nylon.

Basado en un hecho real ocurrido a finales del siglo XIX en Manhattan, Chabrol platea la dualidad amorosa (o existencial, porque en el terreno del amor no existe dualidad en el corazón de Ludivine Sagnier) de una mujer joven acosada por dos hombres. Lo cierto es que Chabrol no sabe plantear esa chica partida en dos, y el motivo es que la película se centra en una duda que no existe; en mostrar a una mujer cuya duda no es otra que saber el tiempo meteorológico que hará al día siguiente para no cagarla cuando lo pronostique para televisión.

Si Chabrol hubiera sabido plantear las dudas, esta película hubiera sido mucho más jugosa, porque el resto esta a la altura de lo que se espera de un director con una filmografía envidiable. Todo empieza con un coche BMW y Turandor. A mí ya me basta, se que no es un experimento, sé que voy a ver a Chabrol. Y Chabrol hace desfilar a una jauría de franceses en celo que dan lo mejor. Grandes actuaciones, buena ambientación, bien dirigida, buena música. Como su personaje principal, alter ego del director, Chabrol se muestra exquisito en gustos. Sibarita de las buenas formas, le ha faltado mejorar mucho el alma de la película: el guión.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es la mejor película del director, pero resulta interesante
No se debe hablar de anteriores relaciones a la actual pareja, suele traer consecuencias…En mi opinión le falta ahondar más en la bisección de la protagonista cuando su marido no quiere saber nada de ella; no resulta creible que sea una ingenua, pasaría desapercibido si no fuera por el título y la simbología que añade al final con el número de magia. Más que criticar a la clase alta francesa acaba ridiculizándola. No es la mejor película del director, pero resulta interesante.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer partida en dos
Fichas más visitadas