arrow

El lobo de mar (1941)

El lobo de mar
90 min.
7,0
857
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sea Wolf
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack London
Links
Premios
1941: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
7
La carroña del mar
Una película dirigida por Michael Curtiz, escrita por Robert Rossen sobre la historia de Jack London, e interpretada por Edward G. Robinson sólo puede salir mal por un extraño milagro. Y aquí gracias a Dios no lo hay.

Es una película de aventuras, sí. Pero de aventuras de gentuza. Es lo que se topaba Jack London en sus viajes marítimos, y así lo refleja. Parece el contrapunto a "Capitanes intrépidos". La escoria juntándose en un barco fantasmal, con nombre fantasmal y un capitán que es un fantasma. A los dos minutos de película, y antes de que aparezca el barco, ya sabes el aura maldita que lo rodea.

A destacar ese ambiente nebuloso que acompaña toda la travesía, y la extraordinaria capacidad de elipsis argumental para contarte en ochenta minutos lo mismo que hoy en día cuentan en doscientos.
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una gran película
Cuando Edward G Robinson hace de malo, lo borda, ojo que de bueno es también un monstruo; En definitiva es uno de los grandes, en esta adaptación de una obra de Jack London de Michael Curtiz del que su siguiente film es Casablanca.
Los personajes son gentuza de mar, delincuentes de la peor ralea que bajo mando de el Capitan Larsen surcan el Pacífico en una huida hacia delante.
A destacar John Garfield e Ida Lupino como fugitivos que van a parar sobre la borda del " Fantasma ". Alexander Knox, hombre bueno e ilustrado, sostiene charlas duras y francas con E.G.R., que le hubieran costado el pellejo a cualquier otro que osase decirle a la cara las cuatro verdades, Ida Lupino y Garfield están magníficos y Barry Fitzgerald( el cocinero )(el cochero de el hombre tranquilo, otro gran actor que hace de bueno y de malo sin despeinarse). Hace el papel común de escoria que puebla el barco, el curso de los acontecimientos, es magistral, el humillante asunto del médico borracho, la ceguera, el motín, las escenas de acción, sobretodo las peleas son de lo mejor que se ha visto, el capitán Larsen se atreve en un momento dado con toda la tripulación y casi les tumba a todos.
Ah!, no se olviden las caras de sádico que pone, como disfruta viendo pelearse a su tripulación;
Lo dicho, una gran película.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El lobo de mar
Fichas más visitadas