arrow

Jericho (Serie de TV) (2006)

Jericho (Serie de TV)
40 min.
6,2
4.831
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer de "Jericho"
7
Serie un tanto convencional pero muy realista y entretenida
Confieso que en general tengo una debilidad con respecto a los argumentos relacionados con debacles y cataclismos, por lo que para mi fue una grata sorpresa saber de la existencia de esta serie, que sigo desde el primer episodio.

A pesar de que un cierto tufillo demasiado yanki impregna todos los capítulos, hay que destacar ante todo que por fin los estadounidenses nos brindan una historia sobre lo que pasaria realmente en caso de una hecatombe nuclear. Huyendo de clásicos héroes típicos de pelis de catástrofes, que se pasan todo el metraje realizando virguerías espectaculares, aquí contemplamos el derrumbe del mundo conocido desde la óptica de un pequeño pueblo de la América profunda. Así que no vamos a asistir a una serie adrenalínica tipo 24, sino más bien a cómo esos granjeros y ciudadanos normales intentan mantener el rumbo de sus vidas y de todo lo que conocen en medio de un océano de caos y destrucción. La historia estará pues muy centrada en la vida y relaciones de los habitantes de Jericho, manteniéndose una cierta trama paralela en cuanto al misterio de quién ha comenzado el ataque y qué está pasando en el resto del mundo.

Por lo tanto la serie es una mezcla muy entretenida entre varios géneros de cine y televisión: tenemos el ingrediente del cine de catátrofes, un aire muy Twin Peaks en cuanto a las relaciones de los ciudadanos de Jericho, y su dosis de misterio (quizás un poquillo escasa para mi gusto) que evoca a Lost.

PD: para los que critican la pervivencia de "problemas cotidianos" después de un ataque nuclear, creo que realmente carecen de fundamento. Después de un shock inicial de unas semanas, si la vida en el pueblo se sigue manteniendo es normal que el amor, las rencillas, las celebraciones, y los duelos se sigan sucediendo. La vida siempre continua.
[Leer más +]
66 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pierde fuerza conforme avanza.
Después de ver las dos temporadas de esta serie, diré que me ha decepcionado conforme avanzaba, y es que con un episodio piloto que prometía y auguraba una serie de una calidad excelente, mas allá del entretenimiento, fue perdiendo fuerza y consistencia conforme avanzaba, llegando en un momento, que mas que seguir una linealidad narrativa correcta e inteligible, intentaba tomar rumbos a ciegas, para al final naufragar en cada una de sus tentativas.

También debo criticar, dos aspectos de esta serie que me han parecido tremendos, los efectos especiales y los guiones. El primero, quitando el hecho de hacer un hongo aceptable, todo lo que rodea a la serie, es de nivel mediocre, o sino solo observar los tiroteos, para reír los impactos de balas. Y los guiones, pues añadir, que han sido escritos por “becarios” y es que hay frases que son para recordar de lo horrendas e inapropiadas que quedan en según que momentos.

Alabar, lo que se dice loar, solo lo puedo hacer con las interpretaciones, y es que hay que decir, que Ulrich, Scott, Gaston, Pamela Reed, Lennie James, Grayden, y compañía hacen un trabajo a la altura de sus características, pero el elenco de secundarios que los acompañan parecen simples aficionados, llegando en momento a ser sus actuaciones algo cómicas.

En resumen, si puedes ver otra cosa, hazlo, porque sino al final uno se arrepiente.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jericho (Serie de TV)
Fichas más visitadas