arrow

Maligno (2019)

Maligno
92 min.
5,4
3.293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prodigy
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Links
7
El mal infantil vuelve a la Gran Pantalla.
The Prodigy (2019).
“A veces, cuando abandono mi cuerpo, pasan cosas malas."
'El Prodigio’... o quizá podría llamarse 'El Escalofrío’, por lo que te recorre el cuerpo durante gran parte de la hora y media de metraje de esta estupenda cinta de terror donde el crío primera víctima de la magistral “It” (versión 2017) hace aquí las veces de la maldad transformada en niño.

La sobriedad del rodaje (donde el director -acostumbrado al género- nos hace estremecernos a base de inquietantes planos), la buena música sin exceso de sobresaltos innecesarios (también compuesta por un habitual del cine de terror), una digna fotografía y una buena interpretación por parte del “inocente” infante, nos hacen pegarnos a la butaca hasta la aparición de los títulos de crédito.

“Mamá, ¿seguro que vas a quererme siempre, haga las cosas que haga?"
Una de las antiguas, aunque efectivas fórmulas del cine de miedo, es el uso de niños encarnando el mal de uno u otro modo; y en esta ocasión funciona. Jackson Robert Scott, el joven actor que se pusiera en la piel, como antes apuntaba, del primer sacrificio del payaso Pennywise en “It” es aquí nuestro perturbador protagonista. En la línea de la célebre “Damien”, “The Prodigy” nos acerca a la malicia y la vileza extremas donde seremos testigos del sufrimiento y frustración de unos padres ante el terrible comportamiento de un hijo de 8 años tan inteligente como cruel.

No os la perdáis. Merece la pena a pesar de la mediocre crítica recibida.

Raúl Cabral.
https://www.filmaffinity.com/es/film235862.html
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La maldición de Miles
Aunque bien podría haber sido la maldición de JACKSON ROBERT SCOTT, el pobre niño que interpretaba a Georgie, el crío devorado por Peniwises en IT y que vuelve a estar metido en harina terrorífica, aunque en éste caso ya como protagonista. ¡Y vaya si despacha bien el asunto! Éste pequeño gran actor reúne las cualidades necesarias para meternos en el bolsillo con su carita angelical y luego darnos, muy malamente, el finiquito. Así que no os fieis un pelo, si es que queréis vivir una vida larga y plena de amor, lo cual no pongo en duda.

Los títulos de crédito iniciales de éste prodigio, nos llevan inevitablemente hasta otra aberración infantil llamada Damien en la película LA PROFECÍA, ejemplo máximo, con permiso de EL EXORCISTA o EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, de la maldad que puede albergar un niño y ante la que es muy difícil escapar; ¿Cómo va a ser un niño psicópata por naturaleza? ¿Cómo escapar de los brazos de un niño cuando dice que tiene frío? Un panorama realmente aterrador, aunque en éste caso, los padres van dándose cuenta progresivamente de las “habilidades” de su hijo y son quienes sustentan totalmente la función, básicamente la madre, excepcionalmente interpretada por TAYLOR SCHILLING.

Sorprende no ver ésta película con mejores puntuaciones y críticas, de hecho ayer la vi, junto a solamente tres personas, en el pase del cine Antiguo-berri. Para mí, es una cinta de terror estupenda, de hecho la mejor del género que hay ahora mismo en cartelera y con mucha diferencia. Te agarra por la garganta desde el principio y no te deja respirar hasta el final, osea, puro cine de terror psicológico, con algunas raciones de sustos y una pizca de sangre, que consigue dar miedo por la forma tal real en que está narrado.

Un buen plan para cuando se apagan todas las luces y estás solo con el cabroncete de tu hermano pequeño…
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maligno
Fichas más visitadas