arrow

Recuerdos del ayer (1991)

7,2
2.268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Omohide Poro Poro
Duración
118 min.
Guion
Isao Takahata
Música
Masaru Hoshi
Fotografía
Animation, Yôichi Kuroda
Productora
Studio Ghibli. Productor: Hayao Miyazaki
Género
Animación Drama Romance Infancia Familia Años 60 Años 80 Vida rural
Grupos  Novedad
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
10
Te hace pensar
A lo mejor nada más terminar la película dices, que es muy lenta y aburrida, pero cuando va pasando el tiempo piensas: cuanta razón tiene esta película.
Me parece una película muy recomendable para adolescentes, y que ningún otaku (amante del manga) se puede perder. Una maravillosa y tieerna historia creada por Isao Takahata un genio absoluto de la animación.
No lo duden, hay que verla, es imprescindible.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un viaje hacia el pasado en el presente uniéndolo al futuro
Recuerdos del ayer es de las cintas peor valoradas de Ghibli, no entiendo porqué. Puede que su ritmo sea lento, pero es una película profunda y pacifista, tranquila, no le hace falta tener más acción de la que tiene; así está perfecta. La infancia de Taeko es un relato muy bonito, un viaje sobre la inocencia, los sentimientos, el primer amor. La Taeko adulta es una mujer hecha y derecha pero todavía con un montón de pájaros en la cabeza, una Taeko tan inocente como antes, que disfruta recordando su tierna infancia. Lo que tienen estas películas tan tiernas tan detallistas y pacifistas es que si se recortara un segundo de la película, ya no tendría el mismo encanto. Isao Takahata ha hecho aquí un gran trabajo, las voces tanto japonesas como las del doblaje al español son muy buenas, sobre todo las de Taeko.
Yendome un poco de la película quería decir que Aurum ha hecho un gran trabajo distribuyendo todas las joyas escondidas del este maravilloso estudio. Concretamente ésta película tiene una edición de lo más sencilla pero contiene una parte en los extras que es "Cómo se hizo recuerdos del ayer" y es muy interesante porque te cuentan el trabajo que lleva hacer una película de animación, los métodos y te enseñan un poco el estudio donde trabajan.
Volviendo al grano la película transita por momentos precioso y perfectos. El ritmo lento de la película los hace más bellos y más tiernos.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil