arrow

La carta esférica (2007)

La carta esférica
100 min.
5,1
3.795
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La carta esférica
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte
Premios
2007: Premios Goya: Nominada a Mejor guión adaptado
5
Filmar sin ganas
Tampoco leí la novela y ninguna crítica previa. Iba al cine después de muchos meses y, de la abundante cartelera, sólo esta película me atrajo...Iba "virgen". Y salí virgen también.

Si esto es lo más que puede hacer el cine español, es hora de replantearse muchas cosas. He leído aquí que Imanol Uribe "se enamoró" de la novela. Yo cuando me enamoro creo que se me nota bastante más. Más que enamoramiento esto parece un matrimonio de conveniencia, una película de encargo, de taller, con poco oficio y menos pasión. Para mí, la historia, el argumento (siempre un poco previsible) tiene demasiado peso. Hay que dar intensidad en miles de detalles más, en hablar con la mirada, con los objetos, con los silencios, con la luz. Hay escenas que simplemente no se pueden dar por buenas, como la tristísima risa de Aitana Sánchez a propósito de las "langostas verdes". Esa escena, si no puede salir mejor, hay que rehacerla completamente de otra forma. Para eso está el director, por mucha Aitana que tengas delante. Carmelo Gómez, mucho mejor, aunque todavía le falta un puntito para estar genial. "Piloto" muy bien y los secundarios también (bravo por el "catedrático"). Pero sobran muchas cosas a mi modo de ver, algunas frases tontamente grandilocuentes. Sobran palabras y faltan ganas de transmitir, de crear, de expresarse hondamente. Siempre es mucho más intensa una cámara fija que una cámara al hombro, por mucha sensación de realidad que quieras dar.
En fin, para mí una película que se te queda muy en la superficie porque no ha querido -o no ha sabido- llegar más dentro. Sales como entras, pero eso sí, con 6,90 euros menos en el bolsillo.
[Leer más +]
55 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Casi buena
La carta esférica es una película interesante cuyo argumento está bastante bien. Lo único que falla y lo que hace que no resulte buena y que a uno no le incita (por lo menos a mí) a repetir es cómo cuenta la historia. Se hace pesado que haya voz en off ¿es que acaso necesitamos que nos expliquen cada paso de la película? Y la relación entre los personajes se me hace muy fría y distante. Carmelo Gómez hace muy buen trabajo, sí, pero es básicamente por lo que esta película se salva.
Eché en falta una buena fotografía, los paisajes marinos, la inmensidad y belleza del mar. El abuso de primeros planos, simplemente, me aburrió.
[Leer más +]
43 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La carta esférica
Fichas más visitadas