arrow

Los dientes del diablo (1960)

Los dientes del diablo
110 min.
7,1
2.475
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Inuk (Anthony Quinn) se siente solo en su iglú, pues, no tiene a una mujer que le haga "reír"... pero la vida va a mostrarse generosa con él, y pronto llegarán dos guapas muchachas entre las que tendrá el privilegio de elegir. Las costumbres y los grandes valores de su cultura, van a quedar bellamente recreados.
Género
Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Savage Innocents
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-Italia;
Links
Premios
1960: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
8
Ray.
No voy a añadir nada a lo ya dicho por los usuarios anteriores. Desgranan a la perfección esta cinta.

Sólo insistir en el que es su ingrediente maestro. Ese punto que le da un salto más, un empujón hacia algo más elevado que una mera y entretenida película de aventuras.

Nicholas Ray está ahí. Su visión del mundo, su forma de pensar, su desazón. Se aprovechaba, como siempre, de la perfecta maquinaria cinematográfica para colarnos retazos de su perspectiva pesimista y, a su vez, esperanzada. Y es que a Ray, como a todos nosotros, no le quedaba otra que ser contradictorio en su forma de ver la vida y en su forma de trabajar.

Es decir, hay indicios claros de un discurso coherente y recurrente. Algunos dicen que ése es el rasgo que califica el cine como “de autor”. Sea como fuere Ray habla en esta cinta de sí mismo.

Aunque salgan esquimales.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
LOS DIENTES DEL "PROGRESO"
En 1960 y con un magistral Anthony Quinn, Nicolas Ray firmó una obra maestra rodada en gran parte en tierras de Alaska y Canadá. Se trata de un extraordinario film sobre unos esquimales que viven al margen de la "civilización". Siendo Ray un hombre tan visceral y apasionado tanto en su vida como en su cine cobra especial interés la particular mirada de este sobre una forma de vida tan alejada del modo de vida occidental, y si bien por momentos puede caer en una visión cercana al mito del buen salvaje sabe contrarestar esa tendencia con otras situaciones nada idílicas por las que pasan los protagonistas del film. Quinn está asolutamente creible en esa versión de esquimal que a penas ha tenido contacto con el hombre blanco y la película, sin duda, merece ser vista. Y como valor antropológico, sobretodo, el poder plantear en el espectador, si lo desea, una reflexión sobre el ser humano y "el progreso"
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los dientes del diablo
Fichas más visitadas