arrow

Coraje de mujer (TV) (1997)

Coraje de mujer (TV)
170 min.
5,3
353
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Narra la historia de la amistad, supervivencia y triunfo de tres mujeres (Angelina Jolie, Dana Delany y Annabeth Gish) que, durante 50 años, superan todo tipo de adversidades. Pasan toda clase de calamidades durante la guerra de Tejas con México para alcanzar la independencia. Tras la caída de El Álamo, logran incluso escapar del despiadado General Santa Anna. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Romance Amistad Vida rural (Norteamérica) Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Women
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Maravillosa historia
Película larga basada en la novela de Janice Woods que trata sobre la lucha y el triunfo femenino en una sociedad completamente machista como es la de Texas en época del General Santa Anna. Al igual que pasa en el ciclo artúrico de "Las nieblas de Avalón", película dirigida por Uli Edel y basado en la novela del mismo título, la historia está narrada desde la perspectiva femenina.
Eso es lo que engrandence la historia, engrosando un género dramático-histórico poco visto. A diferencia de lo que se pueda pensar la película está preciosa y merece la pena. Su reparto es impecable con actores tan buenos como Angelina Jolie o Michael York. Curiosamente también sale en el reparto un Michael Greyeyes, enamorado de Dana Delany en un personaje secundario, actor que también en ese mismo año rodó "Pasión comanche" en 1997.
La puesta en escena es de lo mejor, y el vestuario está muy logrado para ser de la época así como un guión maravilloso. Angelina Jolie es lo mejor. Es conmovedora rodada con un gran preciosismo dramático.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El que mucho abarca....
Quizás si se viera en Tv y dividida en varios capítulos podría darle una mayor puntuación pero no más de un cuatro, así que haré mi crítica en base al DVD de 170 minutos de duración.

Esta historia abarca varios temas de la historia norteamericana: la lucha contra los mejicanos debido a la política expansionista de los Estados Unidos, la lucha contra los indios, la lucha del norte contra el sur (incluido el tema de la esclavitud), la lucha por la obtención del voto de la mujer.

Abarca demasiado y no hay una estructura escénica interesante, suele tocar los temas desde el punto de vista del sufrimiento contínuo de una serie de mujeres y la superación del mismo. Pero siento como si hubiera tantos cortes dentro de la misma historia no logrando que me atrape la trama de una manera más profunda, sacándome de la misma con cada corte.

Lo más destacable los morritos de Angelina Jolie en el papel de la mestiza Giorgia adulta y el papel de niña de Euphemia (Tina Majorino). Ambos personajes fueron los que más me gustaron.

Lo peor: el excesivo y continuo melodramatismo.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coraje de mujer (TV)
Fichas más visitadas