arrow

Cobra Kai (Serie de TV) (2018)

Cobra Kai (Serie de TV)
30 min.
7,3
11.804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Anuncio Temporada 6 (INGLÉS)
Ver 21 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 6: Próximamente en Netflix.
Género
Serie de TV Comedia Drama Acción Artes marciales Karate Secuela Basada en una película
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cobra Kai
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Karate Kid
Links
Premios
2021: Emmy: Nominada a Mejor serie comedia
2021: Sindicato de Actores (SGA): Nominada a Mejores especialistas de acción (Series)
2020: Sindicato de Actores (SGA): Nominada a Mejores especialistas de acción (Series)
10
Vaya subidón!!!! Había perdido toda esperanza...
Empiezo diciendo que es una serie especialmente concebida (se nota mucho) para los que vieron en 1984!!!! la primera de Karate Kid, así que los niños y jóvenes de hoy puede que no entiendan nada, pero los de mi época de los 80 dirán conmigo que esta serie no está hecha solo para ganar dinero, sino que también ha resultado un culto al detalle, llena de flashbacks con mucho sentido y quizás lo que más me ha sorprendido es la interpretación de los protagonistas (Zabka brutal, es el que más peso lleva de la serie) y algo que creí perdido para siempre: el mensaje de si te aprietan, te amenazan, te presionan, coño!!! no llores, no te deprimas, no vayas corriendo a grupos de autoayuda o a colgar tus problemas en Facebook o wasap. Reacciona y lucha!!!
Me voy, tengo que ir a llorar un rato de la emoción...
No te la pierdas.
[Leer más +]
160 de 178 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravilloso viaje a la nostalgia
Dos días he tardado en ver los diez capítulos y esoy maravillado; deseando volverlos a ver una y otra vez.
Cobra Kai es un maravilloso viaje a la nostalgia para aquellos que disfrutamos de la saga original, especialmente de la primera película, aquel maravilloso film que, siguiendo los pasos de Rocky, nos acercó a muchos niños al mundo de las artes marciales de una manera mágica, haciéndonos soñar con tener en nuestras vidas un maestro como el señor Miyagi.
Los guiños, frases, personajes, lugares revisitados... son contínuos a lo largo de toda la serie. Todo ello aderezado con humor. Con el humor de que, a fin de cuentas y como la señora Larousso nos hace ver en un par de ocasiones, estamos viendo a dos adultos que acarrean una vieja rivalidad de hace 34 años. Como si fueran niños vaya... pero es que a la vez, los que la vemos nos volvemos a sentir niños también, como la primera vez que vimos el original en cine.
Como en el original, se trata el tema del acoso escolar, el ser incomprendido, el nuevo, el friki, el gordo, feo o con cierta deformidad y cómo en realidad todo depende de nuestra actitud al tomarnos la reacción de nuestro entorno hacia nosotros.
Pero también nos hace ver que, dentro de esa lucha del bien contra el mal, los roles ya no son tan estáticos ni definidos como hace treinta años. Cobra Kai nos proporciona una visión más realista y actualizada, con un cambio de roles tan brutal como acertado. Ni los buenos tienen una bondaz tan pura, ni los malos son tan despiadados. Al final, todo depende de nuestras fobias y tenemos que tener cuidado de no trasladar éstas a nuestros hijos y/o alumnos.
En definitiva, toda una maravilla. Un canto nostálgico. ¡Me ha encantado!
[Leer más +]
108 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cobra Kai (Serie de TV)
Fichas más visitadas