arrow

Haz de tu vida una obra de arte (2014)

Haz de tu vida una obra de arte
90 min.
2,5
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En un castillo toledano se celebra un curso de superación personal. Los participantes son desde un bróker que se atiborra a pastillas, un aspirante a cineasta que trabaja de detective, una joven arquitecta en paro, y la presidenta de una cadena de supermercados. El maestro y gurú es un simpático novelista en decadencia y su compañera una voluptuosa mujer de oscuro pasado. Los dueños del castillo también se las traen, un forofo del deporte televisivo, muy seductor y machista, y su esposa, una mujer recatada e inocente empeñada en ser madre al borde de los cuarenta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Haz de tu vida una obra de arte
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor canción
3
Mal cine, sin más
Indigesta comedia que camina entre el surrealismo y la filosofía barata. El problema de “Haz de tu vida una obra de arte” no es que sea algo puramente amateur, tampoco sus actores (algunos son excelentes), ni aun menos la historia (que resulta medianamente interesante). El problema de esta película es la desgana con la que está rodada, como si el director se limitase a poner la cámara en un trípode dentro de un hotel y ale… el resto que actúes actores de teatro amateur. Esta desgana en cuanto al lenguaje cinematográfico convierte “haz de tu vida una obra de arte” en algo que da la impresión que podría haber rodado cualquiera (que no es así). La película bascula entre la comedia y el melodrama aunque prefiere explotar la parte mas comercial (la comedia). Lástima que una cosa que tenía potencial se quede en nada por culpa de un director que no sabe hacer ni un encuadre mínimamente acorde a la historia. ¿Mi consejo? ¡Salid huyendo!
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
CURSO DE SUPERACIÓN PERSONAL ''CADA UNO A SU AIRE''
En ese castillo donde se va a celebrar un curso de superación personal todo se reduce a narrar la atracción que siente cada personaje hacia otros.

El irregular reparto combina los talentos de algún veterano como Luis Hostalot, con debutantes en el largometraje como Valle Hidalgo, a una altura muy inferior, casi paupérrima su actuación. En cualquier caso, ninguno acaba de levantar a unos personajes excesivamente tópicos y caricaturescos (el marido apasionado del fútbol que pasa el día bebiendo cerveza ante el televisor, el novelista fracasado, el yuppie enganchado a las drogas y al sexo, etc.).

Además, los diálogos son poco naturales y recargados, y de hecho abundan las insinuaciones sexuales ridículas, por lo que nada acaba de resultar creíble. Bastante floja. Una comedia, eso sí, realizada con muy pocos medios. Un 3.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Haz de tu vida una obra de arte
Fichas más visitadas