arrow

Man with the Screaming Brain (2005)

Man with the Screaming Brain
90 min.
4,8
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
William Cole (Bruce Campbell) es un repelente americano que llega a Bulgaria con su mujer en viaje de negocios. Tras un incidente con una gitana que le golpea la cabeza queda en coma, mientras que al mismo tiempo su taxista (un ruso ex miembro de la KGB) es asesinado. Un científico loco (Stacy Keach) hará salir del coma a Cole, pero las consecuencias serán terrible...mente divertidas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man with the Screaming Brain
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
6
Y Dios se erguió entre nosotros, los mortales
Como el título de la crítica parece que me ha quedado muy pedante y muy filosófica, pues vamos a darle un poco de color a la cosa: Bruce Campbell es el puto amo, un dios, un mito y nosecuantos adjetivos más que ahora mismo ni siquiera me vienen a la mente.
El tío que nos deleitó con su personaje de Ash gracias a Sam Raimi, el tío que nos hizo reir a carcajadas, que sobrevivió a las maldiciones aquí y en la edad media, que combatió con clones suyos, miniaturizados o a tamaño real y, hasta con su mismísima mano, y el tío que ahora, llega con dos joyitas de la caspa bajo el brazo (aunque aun no he visto "My name is Bruce" y realmente me la resopla: Será una joya sí o sí, como todo lo que toca y en todo lo que participa son productos medianamente visibles. Y sí, soy de objetivo como me sale de la punta del .....)

La cuestión, es que aquí el amigo Bruce agarra una idea que ya se había visto en otros films y que no mencionaré porque la forma de llevarla a cabo es tan jugosa, como desquiciante y divertida, y nos inicia en esta historia, con ese aire cuuutre, casposo, gracioso, divertido y tan tan tan entrañable que, aunque no arranque definitivamente hasta la mitad del film, entretiene, tiene algún que otro puntazo y... claro, aparece Bruce Campbell que, con o sin bigote, llena la pantalla con su inestimable presencia y su enorme carisma.

Eso sí, cuando arranca son risas y más risas: Diálogos descacharrantes, situaciones de lo más carcajeantes y ocurrentes y, un dato curioso, ¡¡no parece un puto calco ni huele a dejavu!! aunque claro, no lo olvidemos, la ha dirigido Bruce Campbell y no un puto cualquiera, un mindundis de esos que agarran de por banda, les dan cualquier patraña y no saben aportar la mínima pizca de gracia u originalidad.

Puede que el final no sea todo lo divertido que podría haber sido, aunque es un cierre magnífico y que encaja a la perfección con el film, o que uno espere que, de una vez por todas, Bruce de el paso definitivo hacía el descacharre y la informalidad total, pero al final "Man with the screaming brain" resulta una propuesta con la que pasar un rato divertidísimo, altamente ameno y saboreando serie B con poso, además de aparecer Bruce Campbell, al que no sé si había mencionado todavía.
¿Que quéééééé...? ¿Que soy un plasta..? Pues sólo reconvertiré una frase de uno de mis queridos colegas, los críticos, para no repetirme más: "¡Diosssssss, Campbell! (...) Una de las mejores películas (de serie B) que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. (...) Se llama Bruce Campbell. Destila humor. Y sí, a lo mejor tarda en arrancar. ¿Y a mí qué? Buscad, chatead, hallad. ********** (para entender esta palabra, mejor acudid a la crítica de Piratas 3 de Gilbert) de cualquier lugar "The man with the screaming brain". No hace falta deciros que si es en V.O., infinitamente mejor, aunque más que nada, porque doblada no la encontraréis"
Y por una vez han servido de algo los críticos, mira tú que cosas...
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Homenaje a la serie b
The man with the screaming brain. Película gamberra dirigida y protagonizada por Bruce Campbell y con más caras famosas como Ted Raimi (actor que siempre hace de tonto oficial, y hermano de Sam Raimi) o el alcaide Pope en Prison Break. Cutre, le sienta muy bien la ambientación en Bulgaria, una película que mezcla comedia negra con un puro espíritu de ciencia ficción de serie b (algo que se ve perfectamente en el cartel).
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Man with the Screaming Brain
Fichas más visitadas