arrow

Enhorabuena, ¡Ha sido niño! (TV) (1971)

Enhorabuena, ¡Ha sido niño! (TV)
73 min.
4,7
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La cómoda vida de un soltero se ve de repente interrumpida por la aparición de un adolescente que dice ser su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Congratulations, It's a Boy!
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
¿Comedia?
En principio sólo por el título parecía que era una comedia, pero bueno particularmente no se en que género es porque reirme no me he reido y tampoco es un drama, la única ventaja es que dura 73 minutos unicamente y es una película hecha para la televisión por lo que el presupuesto debió ser bajo. Supongo que estará catalogada como comedia porque el final es previsible y féliz, las interpretaciones son muy justitas y el protagonista tiene en la película 37 años, es como los que salian en sensación de vivir aparentaban 20 y tenian 30 pues este lo mismo aparenta diez más.La tengo en DVD de cuando regalan películas con los periódicos tres en un DVD y una de ellas suele se una "joya" como esta, y tenia una hora y cuarto libre y la elegí para verla por lo corta que era.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bill Bixby, padre de repente
Es un telefilme que nos plantea a un protagonista, Johnny Gaines (Bill Bixby), que lleva una vida fácil gracias a sus padres, y que de pronto se encuentra con un hijo nacido de un romance ya casi olvidado. La existencia de ese hijo adolescente supone una crisis para el protagonista, que debe empezar a asumir responsabilidades y compromisos, y, en suma, a madurar.

El llorado Bill Bixby, una estrella de la televisión para (al menos) mi generación, ofrece aquí una buena muestra de su talento como actor, tanto en la comedia (de enredo) como en el drama, que es la vertiente más afortunada de esta historia. Se trata de reflejar, además, las diferencias entre tres generaciones distintas, y sensaciones como el paso del tiempo y la pérdida de la juventud. Con un guión más trabajado, y con una mayor duración, hubiera quedado un producto más redondo. La secuencia de los créditos iniciales nos resume muy bien lo que es la vida del protagonista hasta ese momento.

Por cierto, en la ficha de Filmaffinity Bill Bixby debería aparecer en primer lugar, porque es el protagonista indicutible, y porque el personaje de Diane Baker es bastante secundario.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Enhorabuena, ¡Ha sido niño! (TV)
Fichas más visitadas