arrow

No temas a la oscuridad (2010)

No temas a la oscuridad
99 min.
4,6
6.236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas... Guillermo del Toro coproduce este remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Casas encantadas Monstruos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Be Afraid of the Dark
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
3
¡Oh, no!
¡¡Nooo!!

¡¡Oh, Dios, NOOOOOO!!!

Espera, esto debe ser coña...

¡¡¡¡Los bichos tienen la misma cara que BELEN ESTEBAN!!!
[Leer más +]
78 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Surrealismo del horror
Cuando uno cree que ya lo ha visto todo sobre casas encantadas y criaturas monstruosas, llega Guillermo del Toro y te lo confirma con un truño de 5 estrellas. El mexicano escribe y produce esta bochornosa función donde los tópicos de terror malo fluyen como la mierda de un Golden retriever diarréico:

- Padre adicto al trabajo que cree que su hija está loca aunque le esté mostrando el cadáver de una de las criaturas malignas.
- Gente que dice "ha sido un accidente, se ha debido de caer sobre las tijeras" cuando los bichejos han destrozado a un tipo con cientos de pinchazos, rajas, cortes, sacada de ojos, rotura de tendones...
- Cuando el guionista no sabe cómo resolver una secuencia se hace un fundido a negro, se reza para que el espectador olvide todo lo que ha pasado, y ¡seguimos como si nada! Momentos dignos de la mismísima 'Amanece que no es poco'.

Viendo el panorama, Del Toro supuso que sería mejor no dirigir tal berenjenal y se la encargaron al pobre debutante Troy Nixey. ¡Y ojo que es lo mejor de la película! El hombre hace lo que puede para intentar salvar lo insalvable con una planificación bastante decente. Lo que es imperdonable e intolerable es que un actor con el talento de Guy Pearce tenga que comerse papeles como este. ¿Cuánto te pagaron por esto, Guy? Fuera lo que fuera, ¡¡¡no lo vale!!!

Viendo semejante majadería se tienen sensaciones encontradas: Por un lado dejas de preguntarte por qué 'Don't Be Afraid of the Dark' tardó un año en encontrar distribuidora para USA, o por qué recaudó menos dinero de lo que costó rodarla. Y en cambio te preguntas ¿qué necesidad hay de estrenarla en España? Pues si queréis comprobar la calidad de la última propuesta de terror del palo se estrena el 23 de Diciembre, majetes!
[Leer más +]
47 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre No temas a la oscuridad
Fichas más visitadas