arrow

Ginger Snaps (2000)

Ginger Snaps
108 min.
5,6
2.586
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Comedia negra Adolescencia Hombres lobo Gore Sátira Familia Colegios & Universidad Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Ginger Snaps
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Grupos
Ginger Snaps
Links
Premios
2000: Festival de Toronto: 2º mejor film canadiense - mención especial del Jurado
2001: Premios Genie (Canadá): 3 nominaciones
7
Horror-drama.
En mi opinión está muy, muy por encima del nivel que suelen tener los films de terror juvenil. Además, de terror no tiene nada, sino que es un horror-drama, y la etiqueta de adolescente pudiera pasar, pero haciendo determinado hincapié en ciertas cosas.
El llamado terror adolescente, supone casi siempre un grupo de niñatos arquetípicos vacíos, cuya única función es ir palmando uno tras otro hasta quedar en pié uno o dos de los que menos coraje nos dan, y tras haber filmado al menos hora y media que encasquetarle a los cines. En “Ginger Snaps” ese contexto adolescente, con su instituto y sus majaderías, es solo un elemento para enmarcar la historia, ajeno a la trama central.
El quid de la película es la crisis que desata la desintegración de la estrecha relación entre las dos hermanas, y los esfuerzos, a veces disfuncionales, con que intentan restablecer la unión, el control, y la situación anterior; asi como la explotación de miedos y preocupaciones juveniles.
Escenas de una crudeza y dramatismo bastante logrado; e inclementes, nada de sensiblería.
Un poco de desquiciamiento psicológico bastante atrayente.
Su director creo que llegó a decir que su película era una mezcla de “La Mosca” y “Criaturas Celestiales”. Creo que estuvo bastante acertado. Con la película de Jackson tenemos a las claras el punto en común de la ruptura de una relación entre chicas de singular naturaleza, propiciada por agentes externos y hostiles, y la exaltada reacción que esto provoca. Con Cronenberg en general parece tener Fawcett cierta obsesión con las anormalidades, malformaciones, transformaciones, purulencias, etc, etc.
Tiene las suficientes virtudes como para recomendarla: muchas escenas muy buenas, unas interpretaciones solventes, una historia bien llevada, y lo crucial, una dimensión dramática y emocional que hace sombra a los elementos fantásticos (lo de la licantropía y tal es lo de menos), y logra para sí todo el interés que no tiene el manido terror adolescente.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El lobo es un lobo para el hombre...y la mujer también
Curiosa producción canadiense de terror licántropo que fue objeto de miniculto hace algunos años y que tuvo el éxito suficiente como para dar lugar a una segunda y hasta una tercera parte. La película en sí no es para echar cohetes, pero tiene un cierto espíritu, una personalidad difusa y a ratos extraña que la diferencia de otros terrores de medio pelo con los que comparte línea de sangre.

La historia, sin grandes alardes, arranca muy bien, se desinfla hacia la mitad y se convierte en un despropósito completo a partir de entonces. Sin embargo, incluso siendo conscientes en todo momento de que no estamos viendo nada excepcional, algo tendrá que cuando finaliza se te queda un regustillo persistente y mórbido.

Lo mejor, el rostro fascinante de Katharine Isabelle, la sesión de fotos emo y todo el proceso de transformación tan bien ligado en un plano más subjetivo, a la evolución de la adolescencia.

Lo peor, los efectos especiales chusqueros, todos los secundarios y los muy tontunos diálogos.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ginger Snaps
Fichas más visitadas