arrow

Comando en el desierto (1971)

Comando en el desierto
94 min.
5,3
608
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
II Guerra Mundial. En 1942, a un comando británico se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto neurálgico del Norte de África, que estaba ocupado por las tropas alemanas del general Rommel. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Raid on Rommel
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Ejemplo de viejas costumbres
La película está dentro de lo que podría llamarse el subgénero de "pelis de comandos". Y si el citado subgénero nació a mi entender con "Los cañones de Navarone", éste es uno de los ejemplos de cómo se exprimió la fórmula durante toda la década de los sesenta y principios de los setenta. Aparte del interés que siempre despierta ver a Richard Burton en pantalla, apenas tiene alguna virtud, con un desarrollo del guión muy simple y a su vez deslavazado que apenas aporta ninguna idea nueva. Una lástima que Henry Hathaway tenga éste título en su filmografía.

En mi opinión, la razón de una valoración tan baja se explica al comentar varios detalles de la película... ya que el problema es que todo el guión se orienta a la espectacularidad de unas escenas que ni siquiera le pertenecen.
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
pifias múltiples
Cuando la ví por primera vez me pasé toda la película horrorizado cada vez que veía a los M4 sherman, a los M10, los M18 Hellcat, los semiorugas M3, etc... americanos haciéndose pasar por vehículos del Afrika Korps. Pero ya tener que ver a alemanes empuñando subfusiles thomsom... fue demasiado.

Si te gusta la fidelidad histórica no te la aconsejo.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comando en el desierto
Fichas más visitadas