arrow

El tercer día (1965)

El tercer día
119 min.
5,2
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un coche se estrella contra un guardarail y se hunde en el río. Entonces se juntan todos los elementos de un thriller: una camarera ahogada, un conductor desorientado que no recuerda el accidente que ha sufrido y un perspicaz detective. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Third Day
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Olvidable pero visible
Pues sin ser una película buena, es una película visible. Película de "amnesia" con un reparto un tanto peculiar con los rostros conocidos de George Peppard, Elizabeth Ashley (que también era la mujer de Peppard en la vida real), Roddy McDowall o Robert Webber y la aparición del gran Herbert Marshall en un papel un tanto extraño. La trama es por momentos rocambolesca, en una línea hichtcochiana, pero como digo se deja ver y no aburre. No tengo muy claro si es una película mala que parece mejor de lo que es o una película buena que parece peor de lo que es. Me inclino por la primera.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Le sobra metraje
Hay películas que serían mucho más interesante si durasen 30 ó 40 minutos menos, como es este caso. Su metraje no se justifica, ni en la complejidad, ni en la trama, ni en el discurso.
Un thriller largo y enrevesado que aunque sí se sabe cómo va no se sabe cómo. Giros y giros del discurso, de la trama que complican más y más la eventual salida del personaje de sí mismo, que es de lo que trata la película.
Además con tanto metraje necesitas un actor que llene la pantalla de una forma más imperiosa que lo que ocurre con George Peppard. No es mal actor y ha tenido éxitos profesionales importantes, pero no el mejor papel que le vale a él. Hombre duro, en cierto modo hecho a sí mismo, que se casa con la hija del jefe de un imperio económico que va a heredar pero que se ha metido en un lío, una camarera ha muerto en un accidente de tráfico en el que él ha perdido la memoria. Demasiado papel para él.
Se deja ver pero se hace demasiado larga, le sobran minutos se mire como se mire.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El tercer día
Fichas más visitadas