arrow

Planeta rojo (2000)

Planeta rojo
Trailer
4,9
8.806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global y el Proyecto de Terraformación de Marte ha sido creado con la esperanza de poder crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red Planet
Duración
106 min.
Guion
Chuck Pfarrer, Jonathan Lemkin (Historia: Chuck Pfarrer)
Música
Graeme Revell
Fotografía
Peter Suschitzky
Productora
Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment
Género
Ciencia ficción Aventura espacial
Superproducción de ciencia-ficción de la Warner que no alcanzó las expectativas generadas. Los amantes del género esperábamos mucho, dada la escasez de películas de este tipo, pero la conquista de Marte mereció un director no primerizo que le diera mayor trasfondo a la historia, dando por hecho que los efectos especiales iban a ser los últimos de la época. Por cierto que del director Hoffman no se volvió a saber nada. Se supone que sigue en este planeta. Por lo demás, las interpretaciones recaen en un extraño casting poco acertado, donde la atractiva Carrie-Ann Moss, en su primer papel protagonista, debe tomar las riendas de misión, reparto y película. Nuestra querida "Trinity" sale bien parada, pero la película, lamentablemente, se queda en medianamente entretenida.
[FilmAffinity]
"El espectáculo está servido. El análisis de los personajes y el rigor narrativo no."
[Diario El País]
5
Para esto no hacía falta irse tan lejos.
La película no es tan mala, ni mucho menos, como algunos dicen (esos mismos que veneran "Matrix") y teniendo en cuenta que es la primera de un director novicio... pues no seremos crueles. Es una mezcla (intento de mezcla se entiende) de "2001, una odisea espacial" y "Alien" y evidentemente no consigue nada de lo que se propone. Pero se pasa el rato comodamente. Con un guión más cuidado y otro director hubiera sido una película más apreciable.
A destacar algunas interpretaciones que por lo menos transmiten bastante fuerza y una banda sonora interesante.
Dentro del montón malo se salva de la quema.
[Leer más +]
31 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Planeta cojo
Cojo, porque vas aproximadamente 100 minutos por delante del filme y, seguramente seas capaz de adivinar todo lo que va a suceder, así como las relaciones entre personajes, el orden de sus muertes y su motivación, etc.
Así que, tras ver 20 minutos de la película, ya sabrás cómo va a acabar y las sorpresas sólo te las dará por lo ridículo de algunas situaciones.
Si buscas ciencia ficción buena, yo vería otra película.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil