arrow

La cautivadora (1949)

La cautivadora
84 min.
5,2
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Linda Marlow (Yvonne De Carlo) llega a un pueblo del Viejo Oeste, donde se hace pasar por cantante de ópera y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gal Who Took the West
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western
5
Pequeña parodia
Discreto pero entretenido western humorístico que nos cuenta la historia de una mujer que llega a las tierras del Oeste, contratada como cantante de ópera por Charles Coburn, único y multimillonario dueño del pueblo y alrededores.
Se encontrará con que los dos nietos del ranchero, se odian a muerte y que el pueblo, toma partido por uno o por otro, en previsión del fallecimiento del abuelo y rezando por no equivocarse de líder ganador, sabiendo que, a su muerte, se desencadenará la guerra entre los dos primos y sólo uno sobrevivirá.
Naturalmente, los dos se enamoran de ella, lo que no hará más que agravar el conflicto. Tiene que encontrar una solución sin que se maten entre sí.
Comedia simple y discreta, tiene algunos momentos simpáticos,( los tres narradores borrachines, me caen muy bien), y ver a Charles Coburn, para mí siempre es un placer. Yvonne De Carlo, guapísima por supuesto, pero a la historia, le podían haber sacado más enjundia, o haberla hecho más mordaz. Para pasar el rato.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La dama que conquistó el Oeste
Curioso y divertido western rodado a mayor gloria de la exuberante Yvonne De Carlo que se hace pasar por una cantante de ópera en el lejano Oeste y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos ricos que aspiran a su mano.
La historia (contada a través de flashback cuando el Oeste ya se ha modernizado) no es nada del otro mundo pero tiene momentos divertidos y la encantadora Yvonne brilla con luz propia, cantando y bailando dos piezas: una canción irlandesa ("Clancy Lowered the Boom"), y la tradicional "Frankie y Johnnie".
A destacar también la presencia del gran Charles Coburn, en el papel de patriarca de la familia, que llena la pantalla y da buena réplica a De Carlo.
Por contra, tanto Scott Brady como John Russell, no dan la talla como galanes vaqueros aspirantes a la mano de la bella dama.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cautivadora
Fichas más visitadas