arrow

El palacio de las maravillas (1927)

El palacio de las maravillas
77 min.
6,5
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Por Hungría viaja un espectáculo circense de variedades llamado "El Palacio de las Maravillas", que ofrece atracciones de magia y de seres extraordinarios como Zela, la mujer partida por la mitad ó Arácnida, la mujer araña. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Circo Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Show
Duración
77 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
El palacio de Browning
El mismo año presentaría una de sus joyas: “Garras humanas” donde hay numerosos enlaces con “El palacio de las maravillas” o “El trío fantástico”. Aunque siempre la obra sea la posterior “La parada de los monstruos” (suma absoluta de logros anteriores).

En el espectáculo se vende como la “Gran Tragedia”: Salomé y la cabeza servida en una bandeja de plata. Como en todas sus obras esos breves minutos de presentación conforman el desarrollo posterior: el elemento —la “iguana asesina”.
El lado oscuro de la mente humana representado por Browning es absolutamente retorcido. Simplemente aterrador.

“El palacio de las maravillas” o “The show” muestra a otra vez a un Browning capaz de conseguir atmósferas malsanas que rodean a sus personajes hasta supurar cada espacio de su interior. Filme personal, rareza como siempre de una arrebatada y perturbadora belleza.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Terapia de choque.
Exposición de "friks" y trucos de ilusión. Crimen a escala. Amor sufrido arrastrando gestos de bondad. Melodrama para corregir.

El ecosistema de Browning resplandece entre los oscuros rincones de la sociedad. Nunca es tarde para sentir. El arrepentimiento del que se hace uso en anteriores tramas argumentales, aquí no es tal. Browning utiliza el shock sentimental para despertar corazones. La construcción de personajes se va enriqueciendo a cada obra. Las apariencias siguen engañando, los prejuicios sentenciando. Predecible. Ágil, tierna y quebrada en el tono.

Renée Adorée y disfruté.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El palacio de las maravillas
Fichas más visitadas