arrow

La hora 25 (2002)

La hora 25
Trailer
7,5
32.491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), que podría ser la persona que lo delató a la policía. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
25th Hour
Duración
134 min.
Guion
David Benioff (Novela: David Benioff)
Música
Terence Blanchard
Fotografía
Rodrigo Prieto
Productora
Touchstone Pictures / 40 Acres and a Mule
Género
Drama Película de culto 11-S
"Spike Lee recupera sus mejores esencias (...) Consigue transmitirme la angustia de ese camello al que van a encarcelar al día siguiente. Es una película con atmósfera, maravillosamente interpretada por Edward Norton."
[Diario El Mundo]
"Ambicioso e interesante film"
[Diario El País]
10
Sorpresa impresionante de Spike Lee
Debo reconocer que el bueno del pequeñajo de Spike no era uno de mis directores preferidos cuando me senté la primera vez para ver "La Última Noche", por tanto no esperaba mucho, de hecho la ví por casualidad, sin demasiadas esperanzas de pasar una gran noche.
Lo que me encontré fue una de las experiencias más magníficas que pude sentir en mi vida viendo cine. Los actores, con una fuerza y credibilidad fuera de toda duda, estaban inmejorables. Visualmente la película estaba cuidadísima, hasta el más mínimo detalle. La música, una melodía maravillosa que nos transporta por la película con tanta suavidad que te provoca un olvido momentáneo espacio-temporal.
Pero lo mejor de lo mejor es el espíritu de la película, su historia. Que te absorve sin remedio en el disfrute apasionado por el buen y el gran cine, el cine perfecto.
[Leer más +]
294 de 346 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Algo más que segundas oportunidades
"La última noche" no es sólo un film que aborda de modo magistral las segundas oportunidades, sino que plasma de un forma tan apabullante un tema como la amistad que es imposible despegarse de la veracidad, inteligencia y avidez de sus magistrales diálogos, diálogos que muestran la debilidad de cualquier persona en una situación que va más allá de lo imaginable, que nos hablan sobre miedos, frustraciones y temores gracias a la brillantez de la que hace gala.

Y tras esos miedos y toda la incertidumbre volcada en ellos, un Barry Pepper magistral, que ofrece un recital interpretativo inigualable, un Edward Norton serio, conciso, fulgurante, capaz de aplacar cualquier resquicio de duda con un solo gesto, un Seymour Hoffman antológico, que agarra su personaje, escarba con fuerza y deja momentos de una brillantez inaudita, una Rosario Dawson pletórica, que arranca todas sus emociones con una simple mueca, con un sencillo posado.

La inconmensurable realización de Spike Lee, que en escasos veinte minutos ha retratado los personajes de "La última noche" con una pericia, un trazo y una cercanía enormes, es deslumbrante por momentos, repleta de detalles de una precisión milimétrica (la secuencia repetida en los abrazos o gestos de afecto, el modo de introducirnos en el revoltijo de pensamientos de Monty, los desamparados planos en primera persona de unos protagonistas rebasados por sus propias acciones, etc...) y culminada con un final esplendoroso, que no sólo da el cierre a una última media hora espectacular, de sentimientos puros y auténtica lucidez, sino que remacha con una de esas conclusiones inigualables que, cuando creías haberlo visto todo hacen que resbale la última lágrima, esa que, como una nueva oportunidad, se desliza sobre un cauce de esperanza e ilusión.
Acto seguido, sólo queda perplejidad por saber cuantas segundas oportunidades has malgastado, y cuantas seguirás malgastando a lo largo de tu vida, porque si bien las dudas afloran en tu interior, la única duda eludible es que "La última noche" es un film franco, impresionante y de una maestría que muy pocos habrían sabido manejar. Tan pocos como aquellos que sí aprovechan las oportunidades dadas.
[Leer más +]
150 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil