arrow

Joko, invoca a Dios... y muere (1968)

Joko, invoca a Dios... y muere
81 min.
5,4
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante una estafa de algunos bandidos, Joko descubre que ha sido traicionado por sus compañeros, que huyen con un valioso cargamento de oro. Uno de sus amigos, Rikie, es asesinado por unos fuera de la ley por no querer revelar dónde debía haberse encontrado con Joko, quien, así, comienza a seguir la pista de los asesinos y del oro..." (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Joko invoca Dio... e muori
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
6
Buena Venganza.
Interesante spaguetti western de Antonio Margheriti que se centra en uno de los temas más habituales del género: La venganza.
En este caso, el protagonista, Joko, y sus dos socios planean un golpe pero son traicionados y los amigos de Joko son asesinados. Ahí comienza la venganza de Joko que buscará a los cinco asesinos.
La película puede dividirse en cinco partes, cada una centrada en uno de los antagonistas de Joko.
A mi me ha parecido uno de los spaguetti western que mejor ha relatado el tema de la venganza, encontrándonos con un western ágil, intenso y divertido con un inicio de esos que te quedan grabados.
No hay el humor absurdo que podemos ver en algunas películas del género, ni giros sin sentido, ni tiroteos de risa.
La película cumple y eso que el reparto no es demasiado conocido, Harrison no desentona mucho como el protagonista del film y Claudio Camaso también está correcto.
La ambientación es otro de los aspectos a favor, destacando la escena en las minas de azufre.
Para mí es un western interesante. Un 6.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Otra de venganzas
Interesante eurowestern que, a pesar de algunos defectos (principalmente, la absoluta falta de carisma de su protagonista, cortado por el socorrido patrón de “hombre sin nombre”), destaca entre la media de la producción gracias a la solvencia de su guionista y director y sobre todo a un argumento bien definido y alejado de la dispersión que da al traste con la mayoría de productos similares.

El argumento de hecho no puede ser mas sencillo y estar mas trillado: el Joko del título busca vengarse de los cinco individuos que acabaron de mala manera con su antiguo socio (o algo mas, ya que el amaneramiento que se le intuye a este y el pasotismo del tal Joko ante la corista de turno resultan bastante sospechosos)

La gracia del asunto está en los variados perfiles de estos 5 villanos que uno por uno van cayendo de una manera o de otra: el cobarde miserable, el tahúr, el cacique, el pistolero chulesco y por último, con sorpresa final incluída, un auténtico “colgao” con ínfulas de maestro del crímen; una mezcla de fantasma de la ópera y jorobado de Notre Dame que muy oportunamente se oculta en unas minas de azufre. En estas minas tiene lugar la comiquera secuencia final que emparenta directamente esta simpática película con las celebradas aportaciones de Margheriti al fantástico italiano por las que es principalmente recordado.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Joko, invoca a Dios... y muere
Fichas más visitadas