arrow

Corazón querido (1964)

5,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Harry Mork (Glenn Ford) y Evie Jackson (Geraldine Page) se enamoran en Nueva York. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dear Heart
Duración
114 min.
Guion
Tad Mosel
Música
Henry Mancini
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Productora
Out Of Towners Productions / Warner Bros. Pictures
Género
Romance Drama Comedia Comedia dramática Comedia romántica
9
Romanticismo original
Película poco conocida y apreciada de la filmografía de Glenn Ford y sin embargo es junto con El padre de Eddie, otra bella película romántica, una de las mejores de un género que el actor dominaba magistralmente.

Un hombre controlado absolutamente por su pareja se encuentra casualmente en una convención de un hotel a una parlanchina y amable mujer solitaria, que acaba haciéndole dudar entre la vida que él y su futura habían planeado o ser amado por alguien tan desconcertante y raro como esa mujer.

Argumento original, en cuanto que la protagonista se sale de todos los tópicos de "chica de la Película" No es una belleza, no es cautivadora y su gran problema es la soledad al llegar a la madurez, su busqueda de afecto es lo que le lleva a ser una habladora incorregible. Muy recomendable y muy entretenida, con excelentes actuaciones de Geraldine Page y Glenn Ford.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un corazón que olvidó sus latidos
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Resulta cuasi aberrante denostar una película de Delbert Mann con un plantel de actores como el que hace gala; sin embargo, hay que admitir lo evidente, a pesar de lo abyecto que parece. Y es que "Querido corazón", adolece del pulso requerido, y ya en la primera media hora se hace patente esa bulimia, que inexorablemente nos va conduciendo a la apatía. Y es que hay una total carencia de interés en lo que se nos cuenta. No hay chispa que prenda la mecha; nada que nos emocione o despierte la risa. Todo es un ir y venir de la Page, asumiendo uno de sus roles típicos de mujer atípica, rayana en lo esquizoide. Así pues, y aunque me pese, he de convenir en que se trata de una cinta muy aburrida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil