arrow

La viuda del diablo (1970)

La viuda del diablo
106 min.
4,9
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una mujer rica y madura, se niega a envejecer y vive una vida llena de placeres y juegos prohibidos en una gran mansión junto a jóvenes a los que mantiene para su gozo personal... Un dia, uno de sus jóvenes amantes se enamora locamente de una campesina, lo que desatará los celos y la locura de su señora y desembocará en una espiral de sacrificio, muerte y horror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Ballad of Tam Lin (The Devil's Widow)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ava Gardner a sus 48 años sigue hipnotizando con su belleza
"La viuda del diablo" cuyo título original es "The Ballad of Tam Lin", es una película de 1969 dirigida por Roddy McDowall rodada en formato panorámico y en color, en la que la principal y más conocida actriz es Ava Gardner en una etapa en la que tenía 48 años pero aún era hermosa y hace un pepel de multimillonaria excéntrica que se rodea de gente joven pues odia su propio envejecimiento y tiene el joven del que se encapricha como amante, hasta que se cansa de él y cambia por otro. Así empieza la película, en el cambio de un joven que no la quiere abandonar pero ella ya se ha cansado de él y el enamoramiento del actual. Mientras es amada y consentida mantiene a un grupo de muchos chicos y chicas de estilo hippie que toman drogas y beben y viven la vida a costa del dinero de Michaela Cazaret que es el nombre de la multimillonaria que interpreta una Ava Gardner madura pero aún bella.

El título original "La balada de Tam Lin", una antigua balada escocesa, tiene resonancias sonoras con el nombre del protagonista masculino que es el amante actual de la señora Michaella, llamado Tom Lynn (Ian McShane), que tiene la mala suerte de conocer a una joven que se ha perdido y va a parar al palacio donde vive la multimillonaria acompañada de todo su séquito de jóvenes cuyo único mérito y atractivo es precisamente su juventud. La chica llamada Janet (Stephanie Beacham) es la hija del párroco del pueblo cercano a la villa de la "viuda" y al conocer a Tom empiezan a quedar por los bosques que rodean al palacio y terminan enamorándose.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Con tal de jamás envejecer
Terminando de ver “The Devil's Widow” (1970) de Roddy McDowall con Ava Gardner, Ian McShane, Richard Wattis, Cyril Cusack, Stephanie Beecham, David Whitman, Fabia Drake, Sinéad Cusack, Joanna Lumley, entre otros. Única película dirigida por el actor Roddy McDowall, es un drama de suspense, sobre una mujer muy rica, su amante y sus amigos, los cuales son invitados por esta, a pasar unos días en su mansión en la campiña, hasta cuando una joven local vecina, se enamora del amante de la protagonista, desatando la ira de la mujer, y la locura de sus acólitos. La película originalmente llamada “Tam-Lin”, es también conocida como “The Ballad of Tam-Lin”, “The Devil's Widow” y “The Devil's Woman”; y está basado en el poema tradicional escoces llamado “La Balada de Tam Lin” cuya historia es casi un cuento de fantasía, pero tiene algo de misterio, suspense y hasta terror, pues la mujer rica y madura, se niega a envejecer, y vive una vida llena de placeres y juegos prohibidos, pero la interrupción de una joven bella y virgen, desembocará en un espiral de sacrificio, muerte y horror. Como hija de su tiempo, la obra posee los rasgos hippies de la época, sobre todo en el bello vestuario de Ava Gardner hecho por Balmain, además del uso constante del placer, el licor y las sustancias alucinógenas, que hacen posible alguno que otro momento brillante, mediante el uso del color, la simbología y los efectos especiales visuales. Del reparto, Ava Gardner es la protagonista absoluta, una actriz de 48 años, todavía muy hermosa, está acuerpada por los bellos Ian McShane y Stephanie Beecham, en papeles correctos, que bien podríamos estar hablando de “cine para adolescentes”, salvo las escenas de sexo no explícito, y abuso de sustancias. A destacar también la banda sonora original de Stanley Myers, y una versión musical del poema original, grabada por la banda de rock británica, Pentangle. En definitiva, “The Devil's Widow” (1970) es la historia de una mujer que pocos saben que existe, pero que repite sus rituales con tal de jamás envejecer.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La viuda del diablo
Fichas más visitadas