arrow

El maquinista de La General (1926)

El maquinista de La General
74 min.
8,3
29.659
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Trailer oficial restauración 4K (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Trenes / Metros Ejército Guerra de Secesión Película de culto Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The General
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Que bien ha envejecido esta peli
Esta crítica es la continuación de la de Metrópolis, vi el Maquinista de la general el mismo día, son del mismo año, por lo que hago una crítica más o menos conjunta.

Si seré yo quién diga que El Maquinista de la general, con su buena mezcla de aventura y humor ha sobrevivido al tiempo casi intacta.

Si seré yo quién diga que me parece un espectáculo lleno de imaginación, ritmo y eficacia cinematográfica. Si seré yo quién diga que Keaton esta genial en su papel de intrépido maquinista enamorado. Si seré yo quién diga que la perseverancia del protagonista consigue que la película no tenga tregua en ningún momento.

Si seré yo quién diga que sobran las palabras ¿Para qué?, todo es explicito, meridianamente claro, fascinante.

Si seré yo el que diga que un escenario que casi siempre se reduce a vías y trenes da tanto de sí que te quedas sorprendido. Si seré yo el que diga que me parece dificilísimo engarzar tantos gang seguidos en un espacio tan reducido y con tanto talento.

Si seré yo el que diga que no es para partirse de risa, ni creo que pretenda eso, para mí lo grande que tiene esta película es el ingenio, la forma de hilar las escenas, ese ritmo trepidante que no da descanso, esa gran genialidad.

Si seré yo el que diga que me parece magnifica pese al tiempo pasado, la ves sin pestañear, se te hace cortísima y se puede ver varías veces pues estoy seguro que según la veas captaras numerosos detalles a los que no habías prestado atención en la primera visión.

Si seré yo el que la recomiende, 74 minutos de cine en estado puro.

Firma: Usuario que nunca más va a volver a usar el botón NO (solo lo haré cuando alguien insulte o critique a los demás)
[Leer más +]
188 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Las cuatro plumas
El maquinista sureño de la locomotora bautizada General tiene dos amores, su locomotora y Anabelle Lee. Desde el principio Keaton apunta qué amor es más profundo y al final queda muy claro: la locomotora, que nunca le acusó injustamente de cobarde. Aunque no es tonto y, si puede quedarse con las dos, lo hará.

Otra comedia de aventuras de Keaton (como The navigator y Steamboat Bill Jr.), enclavada en la guerra de secesión norteamericana, con un intensivo uso del travelling (la historia se desarrolla sobre una vía en un viaje de ida y vuelta) y relatada mediante una perfecta articulación de agudos gags en los que el héroe, como es habitual, se enfrenta a la fatalidad con un poco de fortuna y con bastante ingenio para improvisar.
[Leer más +]
53 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El maquinista de La General
Fichas más visitadas