arrow

La hora fría (2006)

La hora fría
93 min.
4,6
1.783
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La hora fría
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Demasiado fría
Hay que agradecer que de vez en cuando aparezcan películas como esta, no tanto por su calidad intrínseca sino por su voluntad de querer cambiar algo en el cine español, sobre todo por lo que se refiere al género fantástico y de terror.

Acostumbrados a las lamentables producciones de la fantastic factory o a los films de factura tipo americano como "El Orfanato, "La hora fría" supone una bocanada de aire fresco. Lo más destacable en ella es su intento por romper los clichés y ofrecrnos una obra clautrofóbica, cuya tensión va in crescendo huyendo del susto fácil y profundizando en el tratamiento psicológico de los personajes.

Lamentablemente esto no acaba de funcionar del todo debido a una pobreza de medios más que evidente, unos diálogos que no acompañan a la trama y unos personajes que, a pesar de estar bien dibujados acaban cayendo en el tópico. Tampoco ayuda la nefasta elección en el casting, ya que las interpretaciones resultan artificiales y sosas, cuando no directamente malas y una historia que demasiado a menudo avanza a trompicones y deja demasiados cabos sueltos.

Todo ello lo acusa la cinta, ya que el pretendido ambiente sobrio y tenebrista acaba por convertirse en, a ratos, un frío y desangelado espectáculo con más capacidad para aburrir que para interesar. De todas maneras no hay que desmerecer del todo a esta película, cuyo alegato contra el belicismo hubiera merecido una mayor atención por parte del público y de la crítica.
Quizás con otros actores y más medios hubiera funcionado mejor, pero a pesar de todo habrá que seguir con interés la obra de Elio Quiroga, porque está claro que apunta buenas maneras.

Lo mejor: Su poético desenlace.
Lo peor: Que algunos actores parece que desconocen el significado de la palabra vocalizar.
[Leer más +]
51 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Qué leches, pues a mí me gusto.
Hombre, evidentemente "La Hora Fría" no es una de las mejores pelis de terror, o de ciencia ficción que se han hecho, pero la verdad es que no me ha parecido tan mala como esperaba, a tenor de las críticas inmisericordes que he visto por esos mundos de Internet. Cierto es que las interpretaciones son de juzgado de guardia, malos hasta decir basta (Silke... anda, déjalo ya, de verdad, no te esfuerces más), que las escenas de acción están a un nivel de, digamos, "Perros Callejeros II", pero la idea en general no está mal, y me parece loable el intento de hacer un cine de género comercial, dejarnos de una puñetera vez de comedias costumbristas, de las eternas miradas hacia la Guerra Civil (mira que ha habido guerras en España, al menos en USA reparten el coñazo entre Vietnam, la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial) y ver cine de terror hecho en España. Con todas sus carencias, con todos sus defectos, creo que el resultado final es bastante entretenido. Claro que nos hace pensar en otras películas, pero señores, que más o menos está ya todo inventado. Muertos vivientes, guerras apocalípticas, filmes claustrofóbicos, entes sobrenaturales, ya no se trata de no repetir ideas, sino de rodar sobre las mismas con cierta gracia. A mí me ha gustado, chavales, y para gustos los colores. Aunque me ha hecho gracia la crítica del amigo dónde explicaba cómo rodar una peli de terror, jejeje, ahí has estado fino.
[Leer más +]
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora fría
Fichas más visitadas