arrow

Esposa amante (1977)

Esposa amante
106 min.
5,6
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer ha sido despreciada por su marido prácticamente desde que se casaron, momento en que le colgó la etiqueta de frígida. Un día él desaparece, y ella asume sus negocios, se entera de la vida secreta del esposo, sus amantes, etc. De tal modo que crece en conocimiento de la vida mundana. Mientras, el esposo desaparecido está oculto por una acusación de asesinato que pesa sobre él. Y desde la sombra, queda impresionado por la transformación que ha experimentado su mujer desde que él está ausente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Mogliamante
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1977: Premios David di Donatello: Mejor música
8
PARA QUE TODO COBRE SENTIDO
Largometraje preciosista, muy cuidado, de pulcra factura, excelente criterio estético y de gran capacidad narrativa.

Una Italia en permanente contradicción es campo abonado para baños de realidad sin tapujos donde pueden combinarse lo intenso y lo sosegado, lo respetuoso y lo procaz o lo profundo y lo impío.
Ritmo cadencioso, interpretación sentida y una fotografía muy bella blanden sus armas para componer una película de adultos para adultos.

Su imagen busca la belleza, su escena se recrea en lo sugerente, su secuencia aspira al juicio cabal y su diálogo parece una ventana abierta, mientras afuera nieva, a cuyo través penetra la vida real y cobran sentido sus misterios, sus miedos y sus pasajes más oscuros.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esposa amante
Fichas más visitadas