arrow

El abuelo está loco (1967)

El abuelo está loco
84 min.
6,3
1.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Unos niños acuden de excursión a un bosque con su abuelo. Al realizar una parada para merendar, descubren unos habitantes del bosque que hasta el momento habían pasado desapercibidos ante los seres humanos. Se trata de unos pequeños gnomos que enseguida se hacen amigos de los niños y del abuelo. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Musical Fantástico Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gnome-Mobile
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
GNOMOS Y GRANDULLONES
La Walt Disney tuvo en Robert Stevenson uno de los mejores profesionales en plasmar la imaginería de sus películas realizadas por actores de carne y hueso. Se demostró tras el éxito de “Mary Poppins” (1964), Sancta Sanctorum del Cine Familiar y elaborada para pasarlo “bieeen” un sábado por la tarde que seguirían títulos como “Ahí va ese Bólido” (The Love Bug, 1968), dirigida por el propio Stevenson, entre otras dispares como entretenidas cintas protagonizadas por gatos, perros, y niños con ansias de vivir mil y una aventuras.

“El Abuelo está Loco” (The Gnome Mobile, 1967) está entre las más destacables cintas que Stevenson rodó en su disneylandia otorgada. D.J. Mulrooney (Walter Brennan) es un multimillonario propietario de grandes hectáreas de bosque, que se muestra muy huraño con sus inferiores. Pero su avanzada edad no le impide mostrar su lado infantil, y más cuando está con sus nietos Rodney y Elizabeth (Mathew Garber y Karen Dotrice, los niños que también salían en “Mary Poppins”). Así que los tres se deciden a ir de picnic en las propiedades del abuelo dónde confraternizarán con Jasper (Tom Lowell), el anciano Knobby (también Walter Brennan) y todo su ejército de gnomos dispuestos a defender de una vez por todas la Madre Naturaleza con sus cantos y acrobacias...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En el gnomobile, en gnomobile,....!!!!
No le he puesto un 8, pues no sé por qué, pero es otra de las películas de mi infancia que veía una y otra vez en mi video Beta y que me parece genial, divertida y original.
Es de esas, que cuando las ves de pequeño, te encantaría vivir todo lo que los protagonistas viven en la película. Además me encantan los dos hermanos, el niño "concarade80años" y la niña "monísima", que también fueron protagonistas del clásico Mary Poppins.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El abuelo está loco
Fichas más visitadas