arrow

Ayakashi: Samurai Horror Tales (Serie de TV) (2006)

Ayakashi: Samurai Horror Tales (Serie de TV)
25 min.
6,9
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006). 11 episodios. Serie que adapta las diferentes historias clásicas Kabuki del año 1826, “Toukaidou Yotsuya Kaidan”, escritas por Tsuruya Nanboku. Son de las más famosas en Japón. Con diseños de Yoshitaka Amano (conocido por varios diseños de personajes en algunos Final Fantasy o las películas de Vampire Hunter), se adaptaron las historias Tenshu Monogatari, Bakeneko y Yotsuya Kaidan. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Terror J-Horror Samuráis
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ayakashi ~ Japanese Classic Horror (Tenshu Monogatari / Bakeneko / Yotsuya Kaidan)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Al modo japonés
Estas tres historias divididas en 11 capítulos, muestran la visión japonesa del miedo, sus demonios, intrigas y amoríos en su rígido sistema de protocolo e imagen social. Son los secretos los que generan maldiciones que provocan la muerte hasta que son completamente reveladas, llevándose por delante todas las vidas relacionadas con la historia, incluso las inocentes.

La primera de ellas, que sigue los actos de una obra teatral (de hecho es lo que es en la propia serie), habla del amor y el desamor infectado por las intrigas y manejos de las familias ricas en japón. Presentación, nudo y muerte componen la estructura de cada capítulo. Cada muerte más terrorífica que la anterior. La hybris presente en el teatro clásico griego aparece con fuerza en algunos puntos de la obra, en los que el desconocimiento provoca la culpa irremediable. Las historias cobran vida a través de los humanos que las cuentan, nos dice el escritor, incluso si son maldiciones.

La segunda historia cuenta la historia imposible de amor entre seres de dos mundos. No pueden más que convertirse en lo que no son, o morir. También es una historia de desamor y venganza, del poder de la palabra de una mujer y de la estupidez humana.

La historia que cierra el ciclo comienza con la muerte de un "inocente", culpable por el mero hecho de nacer donde ha nacido, y vivir con quién ha vivido. Esa es la naturaleza de la maldición, que sólo puede ser anulada al descubrir la razón, la forma y la verdad acerca del demonio que la materializa. De nuevo, mantener el secreto sólo hace que más muertes se produzcan. Tan sólo la revelación de la historia y la eliminación del odio permite separar de nuevo el mundo humano del demoníaco.

Las historias son una interesante muestra de la idea de culpa, inocencia, muerte y amor, en una bella pero sangrienta y oscura estética.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ayakashi: Samurai Horror Tales (Serie de TV)
Fichas más visitadas